Gente sin voz

A pesar de estar a cierta distancia de mi tierra, sigo intentado estar mas o menos al tanto de lo que pasa por alli. Hace tiempo que no comento noticias ni aporto mi opinion sobre lo que acontece por Euskadi o Espana. La verdad es que a veces da un poco de pereza y otras, simplemente me parece que hay gente, como Javier Ortiz, que expresa -seguramente mejor que yo mismo- una opinion muy parecida a la mia. Os recomiendo que sigais a este periodista de 60 anos recien cumplidos y que ahora escribe para Publico.

En cualquier caso, desde hace unos dias se llevan produciendo noticias/comentarios o como lo querais llamar de algo que se venia venir, pero que me parece muy preocupante. Ha sucedido antes y mucha gente ha mirado para otro lado o ha dejado que los "mass media" hagan su trabajo. Esto me recuerda a la teoria del miedo, pero eso lo dejo para otro post, Van a volver a ilegalizar un partido. Van a ilegalizar unas ideas. Van a ilegalizar la democracia. Van a dejar a mucha gente sin voz.

Se apoyan en la no condena de los atentados de ETA y en la ayuda economica a un sector de la sociedad, en la que no lo niego, seguramente haya algun criminal. Van a tratar al partido como a un criminal. Primeramente, el que puede delinquir es una persona fisica. No se puede llamar a todas las personas que forman parte de un partido, seguro que muchas ellas no han cometido ningun delito, criminales. Segundo, el PP tampoco ha condenado nunca la violencia del franquismo o de otras formas de represion. El PP ha financiado a asociaciones relacionadas con el franquismo y la extrema derecha. Cuando lo van a ilegalizar?

Partiendo del punto de que condeno cualquier tipo de violencia y de que considero que la unica via para la resolucion de los problemas es el dialogo y partir de un mismo nivel como persona, no creo que se pueda ilegalizar un partido, que al final representa unas ideas, una forma de pensar. Puede que creamos que se equivocan, pero sabemos que hay un porcentaje de personas que opinan cercano a ese partido. Como podemos permitir que no tengan voz? Como puede volver a pasar?

1 comentarios:

Anónimo 24 de enero de 2008, 14:49  

Bufff... gai ederra aukeratu duzu gaurkoan, hilabete eta erdi baino ez dira gelditzen hauteskundeetarako eta jadanik martxan jarri dira hainbat talde politiko legez kanpo uzteko.
Zuk aipatu duzunarekin guztiz ados nago, baina hau da gaur egun daukagun “demokrazia”. Errepresioan oinarritutako “demokrazia” uztela, hain zuzen ere.

Sobre el blog

Cosas que se me pasan por la cabeza, y últimamente mucho sobre mis viajes