Comienza el curro

Segundo día completo en Copenhague y comienzo del curro. Día que comenzaba con los nervios normales de quien se enfrenta a una nueva situación en la que le toca conocer a 50 personas nuevas. Pero antes de hablar del día en sí, dejadme que os comente por qué entrecomillé ayer lo de café. Es lo que pone en la puerta, pero según entrás, no se ve ninguna máquina destinada a tal efecto, sólo tiradores de cerveza (+20). Curioso nombre, jeje. Evidentemente, una calló ayer, y hoy otra distinta. Bastante buenas, la verdad, aunque caras para España (45 dkk, algo más de 6 euros).

Hoy, por ser el primer día, entraba más tarde de lo normal, a las 10:30. Justo en la puerta de entrada me junto con otro que empezaba hoy y que a la postre es mi compañero de sitio. Se llama Jess o algo por el estilo, es danés y acaba de volver de estar año y medio en Islandia. Nada más empezar, buenas sensaciones: nuestros puestos listos en un nuevo despacho con nuestros portatiles y pantalla plana de 19" listas. Lo primero una nueva explicación por parte de HR (Human resources) de lo que es la empresa y de cómo funciona. 2 sorpresas, una mala y otra buena. La mala: en Dinamarca el sistema de vacaciones funciona distinto al de España y hasta el año que viene no puedo disfrutar de las vacaciones que gane este año. Puedo cogerme días de vacaciones, pero no me los pagan, así que me da que en general no me los cogeré (salvo si alguien se anima a visitarme y necesito coger un par de dias). La buena: a parte del portatil del curro, también me dan un movil de empresa que puedo usar para temas personales. Así que me da que de momento no voy a comprar movil por aquí. A ver si mañana me lo dan y descubro los limites de gasto que tengo.

Tras esta reunión con HR, recorrido por la empresa presentandonos a todo el mundo. Imposible recordar nombres, pero lo bueno es que tienen una web con todos ellos y las fotos. Habrá que empollar. Después otros tipos que nos han explicado cosillas sobre software que se usa y tal. La verdad es que he notado bastante diferencia con el curro anterior, porque aquí todo estaba ya listo para comenzar a trabajar y el moviliario es de primera. La silla es super comoda e incluso balancea y la mesa tiene un sistema electrico que permite subirla y bajarla. Increible, jeje. Después al "lunch" que sirven en la cantina. Ensalada, embutidos y plato caliente (una especie de kebab) que estaba bastante bueno. En la empresa hay futbolín y mesa de pinpon, y lo de las bebidas, frutas y cerveza de los viernes parece ser cierto. Ya os contaré.

Tras el curro y un poco antes de la hora, autorizado por HR, Jess y yo nos hemos vuelto para casa/hostal. Me he ido a un super a comprar algo de pan (por llamarlo de alguna forma) para cenar algo y luego a tomar una cervecita y seguir con la búsqueda de pisos. Mañana tengo una visita y el viernes otra. A ver como sigue la cosa. De momento, me toca leerme un par de documentos para mañana, así me voy a retirar para el hostal, que ya va siendo hora. Ya os iré contando.

P.D. Si me faltan acentos o alguna cosa no está bien escrita, es porque tengo configurado en inglés, y todas las palabras me salen como mal escritas y paso de revistar todo.

5 comentarios:

Elsa 7 de enero de 2008, 22:21  

Hola guapo, me alegro que todo vaya bien. Está guay empezar con alguien a la vez porque así parece que te puedes apoyar en el.
Te mando un beso mu gordo y ánimo que seguro que en breve encuentras casa.

Hand-e-Hand 9 de enero de 2008, 16:55  

Qué tal Edu??

Joder, el tema se pone interesante no? Lástima lo de las vacaciones... A ver si tienes suerte con el piso, a mi ya sabes que con 2 m2 en el suelo me vale jejejej Y lo del curro tiene una pinta cojonuda, eso sí, si tengo ping-pong, no me siento ni de coña a currar, me voy a las Olimpiadas con Dinamarca y a tomar x culo.

Por cierto, para programar bien se necesesitan 19'?? Acojonado me has dejado!! Qué será lo próximo? Un proyector? En fin, que somos tercermundistas. Te lo digo desde mi portatil de empresa de hace 2 años jejejej

Un abrazo y sigue contando tu vida, aquí o en el foro!

Anónimo 9 de enero de 2008, 17:45  

Aupa elemento!!!
Ya veo que el primer día de curro no ha ido nada mal y que la oficina es acogedora y esta MUY BIEN equipada, eso de tener futbolin y mesa de ping pong tiene que ser la leche!!! Yo me da que no programaría una mierda jejeje
Ale pues, suerte con la busqueda de piso y hasta el proximo capítulo de tu nueva vida por tierras Danesas.
Agur!!!

Anónimo 9 de enero de 2008, 17:46  

Aupa Edu, primerizo en tu blog :-) Me alegro de que ta vaya bien y que buena pinta tiene el curro. Si el baño y la cocina son cómunes no hay problema, a mi no me importa dormir en la bañera, y con unos cuantos tragos Andoni duerme sentado en el retrete :-)

Unknown 10 de enero de 2008, 9:27  

Inaki, no es solo la pantalla, porque trabajo a la vez con el portatil y la pantalla, con dos escritorios XD. Ademas el portatil es nuevecito y bastante pepino, la verdad.

Sobre el blog

Cosas que se me pasan por la cabeza, y últimamente mucho sobre mis viajes