Diario de a bordo: Lunes 28 de Enero

Tras un domingo bastante tranquilo en el que simplemente pasee y cocine, hoy tocaba volver al trabajo en una semana en la que voy a empezar a trabajar de verdad, o por lo menos me van a meter en un equipo ya. Pero empiezo comentandoos lo de ayer. Me levante tardecillo, ya que no tenia demasiadas cosas que hacer, y me fui a dar un paseo. Desde casa recorri todo Istedgade (se supone que es una calle con bastante comercio, pero al ser domingo yo no vi demasiado, jeje) y que en su comienzo, junto a la estacion central, estaba -si no esta- el denominado barrio rojo de Copenhague. La verdad es que vi la mayor concentracion de sexshop (que si que estaban abiertos), algunos especializados en temas homosexuales, despues del barrio rojo de Amsterdam. De ahi a Norreport y al jardin botanico. Tras un paseo de unas 2 horitas hacer un poco de compra y vuelta para casa.


En casa, a cocinar para hacerles algo de comida a las companeras. Croquetas de gambas y huevo, y unos crepes. La verdad es que el tener companeras vegetarianas es un problemilla para las croquetas, pero bueno... La verdad es que me quedaron bastante buenas para mi gusto, aunque ellas no les dieron mayor importancia. En parte porque el tema de las frituras no les mola demasiado. Habra que buscar otro tipo de platos. Los crepes tambien quedaron bien ricos y eso si que les gusto bastante mas. Se repetiran, que ademas son bastante sencillos y socorridos.

A lo largo de la tarde tambien tuve tiempo de probar la television que definitavamente me dejo el tipo que se fue. Funciona y bien. Estuve bastante tiempo probando un cable SPDIF/Audio a Euroconector que tambien me habia dejado, pero parece que no funciona demasiado bien porque la imagen llega en ByN (Comprobado con otra television). Una pena, porque ese cable me hubiera dado la vida para poder ver pelis en la tele cuando tenga internet. Igual hay que agenciarse uno que funcione. En definitiva, que estuve entretenido buena parte de la tarde.

Hoy en el curro todaba "Self Care", o lo que es lo mismo, la parte web del producto que permite que un usuario controle sus servicios, contrato, .... Todo basado en Servlets Java sobre Tomcat. Algo ya sabia, pero como no, tienen su propio Framework que hace incluso mas sencillas algunas tareas. Asi que al final es todo bastante sencillito. 3 ejercicios para 2 dias, y hoy ya habiamos acabado dos y medio, aunque al final tenia un problemilla que tocara resolver manana.

Por otro lado ya nos han comunicado los equipos en los que empezamos a trabajar a partir del miercoles. Jens trabajara en el equipo de una compania de moviles Danesa, que se va a meter tambien en el negocio de la banda ancha. A mi me ha tocado el equipo del que despidieron al pakistani la semana pasada, y que debe ostentar el mayor numero de despidos de la compania XD. En el equipo estan Luca, el italiano; Mohamad, jefe de equipo y que me dio en su dia Workflows y parece muy majete; y Brian, al que no conozco salvo de los lunchs, pero que tambien parece majo. Llevan 3 clientes, creo que en Dinamarca, Alemania y Suiza, por lo que es posible que de vez en cuando me toque viajar, cosa que no me desagrada en absoluto XD. A ver como va la cosa, porque espero que no me echen antes de tiempo, asi que habra que ponerse a currar en serio.

Bueno gente, eso es todo por el momento, otro dia mas y mejor. Aprovecho para dejaros algunas fotos mas del piso que tome ayer. En la del exterior, mi habitacion esta justo en la esquina en el segundo piso.







2 comentarios:

Unknown 29 de enero de 2008, 19:10  

Edu puedes preguntarle a Luca el italiano a ver si estuvo en Trondheim de Erasmus. Es que yo me hice amiguete de un Luca que se echo una novia danesa y se fue con ella.

Es poco probable pero como el mundo es un pañuelo...

telecoed 29 de enero de 2008, 21:37  

Pues va a ser que no. Se llama Luca Broggio. No tiene, ni ha tenido hasta donde yo se, novia danesa. Vino a Dinamarca en agosto pasado y directo desde Italia. De todas formas, le puedo preguntar si quieres

Sobre el blog

Cosas que se me pasan por la cabeza, y últimamente mucho sobre mis viajes