Diario de a bordo: Jueves 10 Enero

Dia intenso, en el que el reschedule no ha funcionado demasiado bien, y el tipo que tenia que explicarnos GUI (interfaces graficas), Max, ha llegado tarde a la oficina y se ha tenido que ir enseguida a un cliente a solucionarles algun problemilla. Asi que la manana ha empezado sin nada fundamental que hacer, siguiendo un poco con lo que estuve haciendo ayer y buceando un poco en el codigo. Tambien he aprovechado para echar un ojo a los emails y casas, y ha dado sus frutos porque he conseguido otra visita esta misma tarde. La cosa es que al final ha venido otra tia a explicarnos "GUI Handbook", o lo que viene a ser buenas tecnicas en la creacion de GUIs, y luego si que ha venido Max a explicarnos un poco. El problema es que lo que se supone que tenia que funcionar no funcionaba y encima se tenia que pirar a las 15:00 del curro (por lo que le he entendido algun tipo de averia en el garaje). Nos ha dejado sin mucho que hacer, mas que investigar porque fallaba. Al final lo he descubierto (tema de dependencias y tal) pero tampoco ha servido de mucho, porque hacia falta una contrasena que no teniamos.

Y tras este bonito dia de trabajo, a hacer visitas a casas. La primera de ellas inesperada porque la he acordado a eso de las 14:30 a asi y ademas cercana a la segunda. A eso de las 17:45 he llegado a la primera casa, pegadita a una estacion de tren (Nørrebro). Edificio antiguo pero completamente reformado. Piso pequenito de dos habitaciones, salon, cocina y bano. A compartir con un cocinero de 36 anos. 4500 dkk todo incluido. Es un cuarto piso (sin ascensor, como casi todo lo que he visto por aqui) y la lavadora y secadora estan en el sotano. El tio, Anders, muy majo y dispuesto a alquilarmelo ya mismo, incluso me ha dado una copia de contrato para que le pueda echar un ojo, porque podria entrar a vivir ya. La habitacion esta sin amueblar, pero el living room si tiene TV y me ha dicho que le parece bien que lleve a gente y tal. Basicamente es el mismo precio que el que vi el martes, y aunq posiblemente es sea mas pequeno, casi que me ha gustado mas y las escaleras pueden venir bien para adelgazar XD. Me prestaria algo donde dormir para comenzar y tb algun sitio donde dejar la ropa. El tema es que es caro, y me pondria en unos 5200 dkk mensuales solo en vivienda y transporte.

El segundo piso que he estado viendo estaba cerca del primero, aunque la zona era bastante mas solitaria, o por lo menos eso me ha parecido a mi. En ambos caso en 10-15 min en bici estas en el centro. El piso me ha parecido todavia mas pequeno y este seria sin compartir living room. 3000dkk todo incluido. Lo alquilan lo que me ha parecido una pareja de unos 28-30 anos y seria a partir de Febrero. La habitacion (que me ha parecido mas pequena que la otra) tampoco estaria totalmente amueblada. Han sido bastante mas escuetos y me han preguntado pocas cosas la verdad. Para que venga gente no me han puesto pegas, pero esta chungo si estan ellos por tema de espacio, aunque me han dicho que si ellos no estan no hay ningun tipo de problema y que podria usar tambien su habitacion. Se van por lo menos un fin de semana al mes. Lo que peor llevaria seria el tema del living room, supongo, que el otro plan me mola mucho mas, pero no se si merece la pena los 1500 dkk/mes (200 euros) y el gasto en muebles.

Manana tengo otro par de visitas, asi que ya veremos. Supongo que manana tendre que tomar algun tipo de decision, por lo menos de si acepto alguna de ellas o si sigo buscando mas. Ya veremos.

P.D. Esto lo he escrito desde el portatil de la empresa, cuyo teclado es danes y lo uso en ingles, con lo que las tildes y las eines, como que no existen XD

3 comentarios:

Hand-e-Hand 11 de enero de 2008, 9:34  

Tranquilo, las ñ's tampoco existen en la mitad de las impresoras españolas, te lo digo x experiencia.

Una duda, siempre hablas de precios, pero puedes poner de vez en cuando equivalencias a euros? Un conversor de banner no vendría mal XD

telecoed 11 de enero de 2008, 9:43  

enseguida te lo programo XD. La conversion esta en torno a 7.4 coronas cada euro. Por simplificar para hacerte una idea puedes usar 7.5. 4500 dkk son unos 610 euros. Bastante, la verdad. 3000 dkk unos 400.

Unknown 11 de enero de 2008, 10:52  

Aupa Edu!!!

Me he estado poniendo al dia con tu blog y lo que mas me ha sorprendido es que no haya nieve!!!!!Puto calentamiento global!!

Lo demas bastante mofas porque me ha traido recuerdos de cuando estuve en Noruega(noruegos y daneses...primos-hermanos): las salsas de la comida, las coronas, peña chiflada en pantaca corto...

Por ultimo, mi mejor consejo es, PILLATE UNA BICI!!hay mercadillo seguro, asi que vete y agenciate una por dos duros!!

Un abrazo!!
Andoni

Sobre el blog

Cosas que se me pasan por la cabeza, y últimamente mucho sobre mis viajes