Diario de a bordo: 16 de Enero

Hoy era el dia senalado para conseguir legalizar un poquito mi situacion. Como no iba a ir venir al trabajo a primera hora y ayer me aburria un poco en el hostal, fui adelantando un poco de trabajo, que era relativamente entretenido, aunque no os lo creais (por lo menos es algo visual). Despues vi la segunda parte del Barcelona - Sevilla, que no fue nada del otro mundo, y para la cama.

A eso de las 8:45 estaba en el sitio que me habian indicado, pensando que abrian a las 9:00, pero ya estaba abierto. Asi que pienso: Mejor, asi no chupo frio! Adentro y a preguntar por el CPR number (algo asi como el numero de la seguridad social o DNI danes). Me dicen que eso no es alli, que alli es para algo de registrar propiedades o donde vives. Primer chasco del dia. Me dicen que tengo que ir al segundo sitio que pensaba ir a por el Tax number y que alli me daran los dos. Ni tan mal.

Cogo el bus que me deja cerca del segundo sitio (que esta en a tomar por culo para el sur, la verdad) y llego a eso de las 9:30. Abren a las 10:00, pero por lo menos tienen una sala de espera dentro del edificio. Cojo numero y a esperar. A las 10:00 abren, y dado que tenia uno de los primeros numeros, paso al momento. Primer mostrador y la pava me dice que ella no me lo puede hacer, que tengo que ir a otro lado. Que vuelva a la sala de espera que me llaman con el mismo numero a otro sitio. Seguimos bien! Ya me empiezo a mosquear. Vuelve a tocarme y llego hasta la pertinente mesa con la senorita que me atiende ya con todos los papeles en la mano. Me pide el contrato y el pasaporte para ir a hacer fotocopias. Por lo menos esta no me dice que no, ya hemos avanzado algo. Vuelve y mira el contrato, direccion (que le comento que ya he encontrado apartamento por lo que va a ser otra) y salario. Me comenta que en una semana tendre mi CPR y tax number. Le pregunto varias veces a ver si hay alguna manera de obtener un papelito que diga que mi CPR esta en proceso, para poder ir al banco y abrir una cuenta y tal porque lo necesito para el trabajo. Me dice que no, que ya va intentar acelerarlo lo maximo posible pero que lleva su tiempo. Joder, en Espana seguro que te dan algo que dice que te lo estan tramitando, algo provisional. Insisto hasta que veo que se empieza a mosquear y le digo que muchas gracias y tal y me piro.

Vuelta al centro para ver si engano a algun banco para que me abran una cuenta. No hay suerte. Me dicen que se les permite abrir cuentas a extranjeros sin el CPR. Asi que nada, al trabajo. Va a ser que no se puede hacer nada en este pais sin el CPR number. La cosa es que necesito la cuenta tb para pagar lo del piso y tal. Hablare con las companeras el finde, a ver como lo hacemos, aunque se supone que la semana que viene ya tendre algo.

En el curro, como que no ha habido mucho que hacer, porque ya tenia la tarea practicamente terminada. He hablado con la Accounting Manager, que tambien es la que se supone que tenia que darme el movil, y le he comentado la situacion. Me ha dicho que bueno, que en cuanto me llegue el CPR number intente abrir la cuenta y se la de para que pueda pagarme a final de mes, porque si me tiene que pagar en mi cuenta espanola, me tiene que retener el 60%. Me ha comentado (sobre las 13:30) que enseguida vendria a darnos los moviles a Jens y a mi. Segundo dia que me dice lo mismo y que no viene. Ummm.... me esta empezando a caer no demasiado bien. Veremos como se desarrolla todo esto en futuras entregas.

Cosa curiosa del dia: al venir en el tren un danes ha echado del tren a otro, que tenia toda la pinta de estar muy borracho y de haber liado alguna. Han tenido que venir los de seguridad del tren, pero al borracho lo han dejado tirado en la parada y al otro no le han dicho mucho, la verdad. La gente perpleja, pero basicamente nadie ha hecho nada. Una pena no saber nada de danes en estas ocasiones.

3 comentarios:

Xabier Pregigueiro 16 de enero de 2008, 21:49  

Aquí os deleito con la ;

Secon letion:

guain = vino.
bier = cerveza
guoman = mujer
guan = uno
chu = dos
zrui = tres.

Iñaki Ochoa de Aspuru 17 de enero de 2008, 22:26  

Me alegro que todo vaya bien. Ya veo que tienes todo lo que hay que tener, solo te falta una buena compañera con un buen par de fiordos, je je je.
Un abrazo muy fuerte.
Iñaki

telecoed 18 de enero de 2008, 15:33  

tranquilo que en breve me hare alguna cuenta en flickr o picasa para subir las fotos que vaya haciendo y podreis ver mi habitacion y a mis companeras (si se dejan sacar una foto)XD

Sobre el blog

Cosas que se me pasan por la cabeza, y últimamente mucho sobre mis viajes