Diario de abordo

Buenas gente

Ayer no hubo cervecita porque llegué bastante tarde al hostal, así que no escribí ningun post, pero si que recompuse el día en un minidiario, por llamarlo de alguna manera, que os voy a pegar a continuación. Trás el, seguiré con el día de hoy.

Muchas cosillas que comentar por estos lares. Anécdotas, reflexiones, ideas sueltas que voy a ir dejando por el blog. Es lo que tiene no tener a gente cerca con la que poder hablar. Cuando el lunes por la tarde noche llegué al hotel me llevé una buena sorpresa con los nuevos roommates, porque a parte de ser Australianos resulta que uno de ellos tiene una pierna ortopédica y usa muletas. Después de cenar algo en la cocina del albergue, hacer unos deberes del curro y ver un rato la tele en la sala común, volví al cuarto a dormir y me encontré a todo el mundo durmiendo y la pierna ortopédica en medio de la puerta con unas luces parpadeantes. Parece ser que lleva algún tipo de motor que hay que cargar o algo así. Por cierto, había otra persona más en la habitación que ha resultado ser un japonés que si no me equivoco va a estar cinco dias por aquí.
Martes por la mañana. Primer día de trabajo entero y llego pronto. Habrá que ir ajustando horarios con los trenes y buses, aunque cuando encuentre casa habrá que reajustar de nuevo. A primera hora, Jens (que no Jess como había dicho en el anterior post) me ha echado una mano a traducir algunos anuncios de habitaciones y tal, aunque tampoco demasiado porque pronto ha empezado la lección matutina: bases de datos (cómo están más o menos hechas e instalación en local de una) y luego el Framework Java con el que trabaja CDRator. Un poco bastante chapa que ha durado hasta el lunch, cuando he podido hablar con Pau, el catalán de la empresa. A ver si en estos días le puedo pedir sopitas. Anecdota del día en la oficina: Jens y yo todavía no tenemos "llaves" (lo que aquí viene a ser un cacharrito que te da acceso a través de las puertas conectadas a la alarma) y nos hemos quedado encerrados en la escalera trasera de la oficina en nuestro intento de bajar al lunch. Tras un rato hemos conseguido que alguien nos abriera, así que evidentemente hemos hecho notar que queríamos la llave y enseguida nos la han dado. El resto del día haciendo o intentando hacer un programa de prueba.

A la tarde tenía una visita a una casa, así que tras el trabajo y un ratito más que me he quedado en la oficina por no estar dando vueltas tanto tiempo, me he ido para allí. Reconocimiento del barrio y localización de la casa con tiempo más que de sobra. No está mal y relativamente bien comunicada tanto con el curro (andar un poco, trenes y el bus a la empresa) como con el centro (hay un bus que para en frente de la casa y te lleva hasta el centro y pasa cada 6 min). Y luego a conocer a Kirstine y la casa. Kirstine me ha parecido una señora (treinta y tantos años y con una hija pequeña) muy maja, la verdad. Es profesora de instituto y habla francés porque estuvo en París mucho tiempo. La habitación sin amueblar, aunque por lo que me ha dicho aquí las cosas de Ikea te las llevan a casa (pagando, por supuesto) y las puedes pedir por la web. Sin televisión ni microondas, aunque tampoco son esenciales. La hija no vive habitualmente en el piso, aunque va de vez en cuando (por lo que he interpretado que deve estar divorciada). Para lavar hay que bajar al sotano y pagar un extra. 4500 dkk con todo lo demás incluido. La verdad es que es un poco cara, pero la tia me ha caido bien, y con un mes de aviso es suficiente para poder irse. 1000 dkk como deposito. Me ha dicho que el jueves debe ir otra persona a ver el piso y tal, y que le diga algo para finales de semana. Lo bueno que tiene es que podría ir allí ahora mismo, aunque primero tendría que comprar una cama o algo así XDD

De vuelta al hotel, ya bastante tarde, me he encontrado con un campeón que iba en pantalón corto y sandalias. Tal cual. Con la bici en la mano y andando tan pancho. La parte superior sí que la llevaba bien abrigada. Y 50 metros más alante un ciclista al que le estaba multando la poli. No se por qué, la verdad, pero me ha parecido curioso. Por cierto, lo de conocer a gente en el hotel no esta nada facil. O gente muy mayor o muy joven, poco en mi rango de edad, la verdad. A ver si la cosa mejora en este sentido, aunque tampoco es que este mucho por aquí ni que haya mucho para hacer, la verdad.

Hoy miécoles ha sido un día aburrido en el curro, en el que Jens y yo hemos estado completamente sólo intentando hacer unas cosillas que nos mandaron ayer. Y resulta que lo que nos ha fallado no eran cosas de nuestro código, si no de la BD... Lo mejor del día es que tengo otras dos visitas más: una mañana a las 20:00 de la noche (seguramente tampoco caiga cervecita mañana) y otra el viernes a las 18:30, tras la que tengo a las 17:00. De lo que me he dado cuenta hoy, es que me voy a perder mi primer "Friday Beer". Una pena, la verdad, pero el piso es prioritario ahora mismo.

Curiosidad del día: cuando venía hacia el bar, el puente que tengo que cruzar desde el hostal se estaba levantando para que pasase un barco. No había visto nunca, jeje. Tengo foto en el movil, así que cuando pueda (vete a saber tú cuando...) ya la pondré en algún sitio, aunque tampoco es que se vea demasiado.

Como cosa que he notado en estos pocos días que llevo aquí, los Daneses no llevan nada bien lo de quitarse ropa cuando entran en un transporte público en el que la temperatura es 15 grados superior a la de la calle. Esos siguen tan panchos todo abrigados. Y otra más: les van mucho las salsas para las comidas.

1 comentarios:

Elsa 9 de enero de 2008, 21:15  

Hola guapo, me alegra que todo te vaya bien, y visto lo visto dentro de poco con piso y todo¡¡ a ver si se anima Iban al tener algun amigo fuera de casa a lo mejor le entran ganas jejeje.
Pues nada guapo que todo siga también y tranquilo que ya tendrás muchos friday beer para disfrutar.
Te mando un besito de iñaki que no tiene internet en casa y no puede escribirte, pero se acuerda de ti.

Sobre el blog

Cosas que se me pasan por la cabeza, y últimamente mucho sobre mis viajes