Malaprensa en un país de pandereta

Ayer, vía menéame, leía una noticia en La Vanguardia que me produjo vergüenza y cierta ira. Comencemos por la ira: "un problema informático". Como casi todo funciona con ordenadores... pues seguro que es un problema informático. Pues me da que en esta ocasión no, que resulta que no siempre los que programamos las cosas tenemos la culpa. La cuestión es que en este país cada uno hace las cosas a su aire y luego poner en común es un imposible. Hay dos soluciones o dos problemas, como lo queráis ver: podemos hacer unas especificaciones enormes para la aplicación informática que recoja todos los reglamentos municipales, o hacemos que los empleados municipales que ponen las multas adopten un código común y establecemos unas tablas de transformación. La primera opción conlleva mucho tiempo de especificación, ingeniería y de programación que se traduce en un importe bastante grande en la aplicación. Además, el sistema resultante resultaría poco escalable y seguramente inútil, porque las normativas municipales cambiarían inexorablemente. La segunda opción es perfectamente viable y mucho más barata y razonable. Lo que no se puede hacer es ni lo uno ni lo otro y achacar los fallos al programa, diseñado para que acepte la normativa de la DGT.

La vergüenza proviene de estar en un país de pandereta en el que las cosas se hacen sin pies ni cabeza. Creo que las opciones que he planteado son claras y simples. ¿No pensó en ello el gobierno? ¿Cómo se pone en marcha una normativa que pretende conseguir objetivos a partir del miedo sin que las sanciones se puedan tramitar? Lo indignante es que no es un caso aislado y encima echarán la culpa a los programadores... ¿Dónde está la igualdad ante la ley que presume la Constitución? Vergüenza de tener unos políticos y funcionarios (los que hicieron las especificaciones del sistema) así.

Campaña para remover conciencias


Dando una vuelta por la blogosfera, he descubierto que Escolar y Guerra Eterna habían modificado ligeramente (las tres putas W y por su hosting) su dirección URL y el servidor me mandaba a una versión antigua de las mimas, con lo que llevaba unos días sin leer nuevos posts y extrañado por ello. El caso es que tras echar un ojo a los mismos, algo que recomiendo que hagáis porque realmente merecen la pena, me ha llamado la atención en Guerra Eterna una imagen de una campaña de Dutch Cordaid/People in need que me ha parecido simplemente impresionante. Si una imagen como esta no te hace reflexionar...


En el propio post de Guerra Eterna nos llevan al post original en Houtlust con más imágenes de la campaña que pretende decirnos que cubrir las necesidades básicas de los pobres cuesta mucho menos de lo que pensamos. No se a vosotros, pero a mi se me han quitado un poco las ganas de ir de compras, y eso que llegan las rebajas. Houtlust, que no conocía hasta hoy pero que comenzaré a visitar, es un blog dedicado a campañas de distintas ONGs. Entre las que ahora están en portada (que tampoco he tenido tiempo de ver todas) me han llamado la atención ésta de WWF y ésta otra de Greenpeace. Una pena que por aquí no se vean estas campañas, o por lo menos yo no me he enterado. Ánimo y a reflexionar

Día del Orgullo Gay

No podía dejar pasar el día de hoy sin hacer referencia a lo que celebran multitud de personas: el Día del Orgullo Gay. Este día ha ido convirtiéndose más en una fiesta, una celebración, que en el día de denuncia que comenzó siendo. Debemos alegrarnos todos por ello, porque cada día sea más normal que cada cual se relacione con la persona que quiera, sea del sexo que sea. Esperemos que en un futuro no haga falta tan siquiera celebrar este día.

Lo que no termino de comprender, o no me termina de gustar, es el nombre. ¿Por qué usar gay cuando es, en cierta medida, discriminatorio para las lesbianas? Quizá sería mejor usar homosexual, que no hace discriminación de genero, aunque no quedaría tan sonoro. Ánimo a todo el colectivo homosexual, y aprovechando también al transexual, y que la fiesta sea cojonuda (ya se que no soy nada fino, pero...)

La iglesia y el mal

No pensaba escribir más hoy, y reservar un post que tenía pensado para mañana, pero no lo he podido evitar ni aguantar un minuto más al leer ésta noticia (vía menéame) en la que la iglesia de Mozambique obliga a pagar un diezmo a los feligreses. Pero empecemos, por donde lo iba a hacer: las declaraciones de ese gran hombre llamado Antonio Cañizares:

Los centros educativos religiosos que impartan la nueva asignatura de 'Educación para la Ciudadanía' estarán colaborando con el mal

Está claro que es del sector más conservador de la iglesia ya que fue nombrado por el propio papa actual, que lo que se dice progre no es que sea. Resulta curioso que lo que a esos viejos que están en la jerarquía de una organización caduca no les gusta sea "el mal". Llamativa esa forma de crear doctrinas. El divorcio era el mal; la ciencia también lo fue; los homosexuales son el mal en persona; la televisión era el mal; etcétera etcétera etcétera. Ahora, una asignatura que pretende dar algo de moral a los jovenes, moral ciudadana aceptada en general y recogida en distintos reglamentos, es EL MAL. Señores curas (no todos), obispos, nupcios, cardenales, prelados y en general toda la jerarquía eclesiastica (los misioneros me caen bien, porque por lo menos hacen algo acorde a lo que proclaman), me parece que se equivocan: el mal que oprime a esta sociedad, la coarta, le impide pensar libremente y hace que no avance (recordemos la Edad Media) es la propia Iglesia, no una asignatura. Manda huevos que para defender que ellos deben ser los formadores morales de la sociedad recurran a llamar a la asignatura "el mal", ¡que tan tontos no somos, hombre! Otro razonamiento simplista, aunque en mi opinión más profundo y con más razón: ¿Si la guerra es un mal, y la religión alienta a la guerra, la religión es un mal? En ese caso me parece que deberíamos luchar contra prácticamente todas las religiones, al menos las monoteístas. Buff, hay tanta hipocresía y fallos en el catolicismo.... que es que me enervo y casi mejor lo dejo por el momento

Y después de llevar todo el día, la semana y más, calentito con este tema, voy y leo la noticia que he puesto al principio. ¿Pero de que van estos tipejos? Reproduzco una frase de los carteles (siempre según la noticia)

Dar una donación como muestra de la fe es la oportunidad que Dios da para convertirnos en mejores personas'

¿Alguien ha dicho indulgencias? A mi me suena a algo parecido ¿Siguiendo orientaciones del Vaticano? Pero estos no habían dicho ya que lo de las indulgencias fue un error y que la fe y la salvación del alma de las personas no se pude conseguir mediante dinero. ¿A caso Dios se puede comprar? ¿Los ricos son mejores personas que el resto si dan más dinero? ¿Para tener fe hay que tener dinero? Simplemente vergonzoso y lamentable. Creo que cada cual debe reflexionar sobre sus creencias y sobre los que las representan y sientan sus enseñanzas y dogmas.

Hasta la próxima.

Diet Coke & Mentos

Hoy, dándome una vuelta por los blogs de los que soy habitual, he encontrado un post en Curioso pero Inutil que habla sobre el método científico (sí, ese que ayer compare con el método religioso como medio para realizar afirmaciones y teorías) aplicado al famoso efecto, que supongo que todos conocereis ya, de los Mentos sobre la Coca-Cola Ligth. Resulta que introduciendo alguno de estos caramelos en la botella, obtenemos un chorro bastante considerable. No he probado con la que venden en España, aunque tengo ganas, pero supongo que el efecto será semejante.

En el primer post en que hablaron en CPI sobre este efecto, se explican sus causas para el que como yo, tenga una mente curiosa. En otros post (aquí y aquí) podemos ver algunos experimentos a gran escala, que resultan bastante divertidos XD Refiriéndome a la entrada de hoy de CPI, quería decir que me parece muy atractivo e interesante, a la vez que educativo, enseñar a la gente de esta forma. Se aprende más y mejor, y sobre todo haciendo la ciencia atractiva a aquellos que no se lo parece. Mi enhorabuena para el profesor en concreto, y para todos aquellos que usen este tipo de métodos de enseñanza en sus clases.

Toros no, gracias, y menos con mis impuestos

Como suele ser habitual, vía menéame, llego a un post de hace ya algún tiempo en el blog Nacidos libres. Es la primera vez que llego a este blog, pero creo que habrá que echarle un ojo y seguirlo un poco, aunque quizá sea demasiado sentimental (el blog, no yo), ¡ya veremos! Bueno, al post en cuestión que es lo que me interesa ahora mismo.

Los chicos de la plataforma SOS: Stop Our Shame (Detengan nuestra vergüenza en libre traducción para los del inglés) organizaron una campaña "¿TOROS? Con mis impuestos NO, gracias" , de cara a la declaración de la renta 2007, para presentar junto con la misma una carta/queja u hoja de reclamación en contra de las subvenciones que el estado otorga a los empresarios y organizaciones del sector de la tauromaquia. Una pena no haberme enterado antes y que este año todavía no me haya tocado hacer la declaración. Si el próximo año vuelven a realizar la campaña, contarán con mi apoyo.

La verdad es que no tengo mucho que reflexionar - añadir a las propias de la plataforma, que en Nacidos Libres han resumido brevemente, y que cito a continuación:

Los ciudadanos de la Plataforma Stop Our Shame (Detened Nuestra Vergüenza) pensamos que, en España, todavía existen cientos de miles de temas, tanto importantes como urgentes, que necesitan de ayuda, subvención o aportes estatales. Temas de relevancia y de vital importancia para el desarrollo de nuestro país como son la protección social, la educación, la sanidad, el medioambiente.
Existen incluso informes de la propia Unión Europea donde se coloca a España a la cola del listado de países miembros, y en aspectos tan básicos para el bienestar social, como son la sanidad, la educación, ayuda familiar. Lo mismo sucede en aspectos de economía y desarrollo donde también nos encontramos al final de la lista en inversión I+D y utilización de Internet.

La llamada "fiesta nacional" me produce verdadero asco. ¿Qué tiene de bonito o artístico matar a un animal y más haciéndolo sufrir y burlándose de él? ¿Nacional o de Madrid pa'l sur? ¿Fiesta? ¿A qué viene tanta crueldad? ¿Y los videojuegos son violentos? ¿Cómo podemos ser tan hipócritas? ¿Por qué con mi dinero? ¿Hasta cuando? ¿Si los gansos de Lekeitio ahora son de plástico, por qué sigue habiendo corridas de toros? Poco más que añadir, solamente recomendar la web de SOS, que aunque no cumpla estándares W3C, tiene un contenido interesante.

Discípulos de la cerveza

Kaixo!

Comienzo el día con una noticia que leí ayer en los periódicos que reparten en el tren y que me produjo una sonrisa. Ha aparecido también, por lo menos, en el Deia y en El Correo. Resulta que 20 jóvenes de Galdakao han formado una asociación para la promoción de la cerveza con el nombre "Asociación Cultural Discípulos de la Cerveza". Como tenían ganas de montar una asociación, les gustaba la cerveza y uno de ellos conocía unas cuantas, pues oye, asociación creada.

No se por qué, pero me recuerda a cierto grupo de personas que también andan pensando en constituirse como asociación cultural, je je. Como se puede ver, las asociaciones culturales pueden ser de muchos tipos, incluso dedicadas a las bebidas alcoholicas, y seguro que la nuestra también vale, aunque no se si saldríamos en la prensa. ¡Se busca presidente! XD

En cuanto a la propia asociación "Discípulos de la cerveza", la verdad es que los objetivos son muy amplios y no parece gente muy experta en la materia. Imagino que, dado que han salido en la prensa, se les sumará más gente y puede que lleguen a realizar alguna actividad interesante. Yo mismo me plantearía unirme a la asociación, si es que me admitiesen, claro, pero es que me pilla un poco a desmano. En cualquier caso, no estaría de más que existiera una asociación de amigos de la cerveza de cierta entidad para la promoción de la misma, siempre con un consumo moderado (lo sé, lo sé, yo a veces no he sido ni moderado ni responsable con la rubia de turno...) ¡Que viva esa gran compañera de las tardes y las noches de verano! (y de otras épocas también, pero en veranito...arrgggrggrgrgrrr)

En definitiva, que ánimo y a ver que pasa con la asociación.

Método Científico vs Método Religioso


Como he dicho antes, otro post gracias a Mr. Gorroño. La imagen aclara un poquito la diferencia entre el método que sigue la religión para explicar las cosas y el que sigue la ciencia.

Lo había visto anteriormente por Inet, pero hoy lo ha puesto en el foro, y viene de perlas para seguir con el post de ayer sobre la Iglesia, jeje. Será que yo soy cuadriculado, preguntón, inquieto o lo que sea, pero creerme algo porque sí, cuando muchos indicios apuntan a lo contrario... pues como que se me hace dificil.


Verdades Universales

Kaixo!

Hoy parece un día tranquilo en lo que ha noticias se refiere, así que he decidio poner unos post extraidos del foro que compartimos los colegas de la uni. De antemano doy las gracias a Mr. Gorroño por su inestimable colaboración, aunque no se exactamente cuales son las fuentes. A través de un enlace de vete tú a saber dónde, llegamos a estas 14 verdades universales que el autor dice resumen 50 años de su vida. Está en inglés, y aunque creo que se entienden todas, intentare traducirlas un poquito:
  1. Never, under any circumstances, take a sleeping pill and a laxative on the same night. (Nunca, bajo ninguna circumstancia, tomes una pastilla para dormir y un laxante la misma noche)

  2. If you had to identify, in one word, the reason why the human race has not achieved, and never will achieve, its full potential, that word would be "meetings." (Si tienes que identificar en una única palabra la razón por la que la que la raza humana nunca ha alcanzado, ni lo hará, su máximo potencial, ésa sería "reuniones")

  3. There is a very fine line between "hobby" and "mental illness." (Hay una línea muy delgada entre afición y enfermedad mental)

  4. People who want to share their religious views with you almost never want you to share yours with them. (La gente que quiere compartir sus puntos de vista relgiosos contigo, casi nunca quiere que compartas los tuyos con ellos)

  5. You should not confuse your career with your life. (No deberías confundir tu carrera - trabajo con tu vida)

  6. Nobody cares if you can't dance well. Just get up and dance. (A nadie le importa que no bailes bien. Simplemente levantate y baila)

  7. Never lick a steak knife (Nunca chupes un cuchillo de carne)

  8. The most destructive force in the universe is gossip. (La fuerza más destructiva del universo son los cotilleos)

  9. You will never find anybody who can give you a clear and compelling reason why we observe daylight savings time. (Jamás encontrarás a nadie que te de una razán clara y concisa del porqué de los cambios horarios de estaciones -los del ahorro energético)

  10. You should never say anything to a woman that even remotely suggests that you think she's pregnant unless you can see an actual baby emerging from her at that moment. (Jamás deberias ni tan siquiera sugerir remotamente que una mujer está embarazada a no ser que veas salir al bebe en ese preciso momento)

  11. There comes a time when you should stop expecting other people to make a big deal about your birthday. That time is age eleven. (LLega un momento en el que debes dejar de esperar que la gente se tome muy en serio tu cumpleaños, los 11 años)

  12. The one thing that unites all human beings, regardless of age, gender, religion, economic status or ethnic background, is that, deep down inside, we ALL believe that we are above-average drivers. (Lo que une a todos los seres humanos, sin importar edad, religión, estatus económico o raza; es que , en el fondo, todos pensamos que conducimos mejor que la media)

  13. A person who is nice to you, but rude to the waiter, is not a nice person. (This is very important. Pay attention. It never fails.) (Una persona que es buena contigo, pero grosera con el/la camarero/a, no es una buena persona)

  14. Your friends love you anyway. (Tus amigos/as te quieren de cualquier manera)

Thought for the day: Never be afraid to try something new. Remember that a lone amateur built the Ark. A large group of professionals built the Titanic. (Pensamiento del dia: no tengas miedo de probar algo nuevo. Recuerda que un inexperto construyó el arca; un gran grupo de profesionales construyó el Titanic)

Hay algunas muy interesantes y divertidas. Espero que os hayan gustado XD

Mr Counter

Desde este humilde blog quiero rendir tributo y declararme fan incondicional de Mr. Counter, el Alter Ego de un colega de la uni. Es una pena que no me haya dejado crear un club de fans ni un blog para contar exclusivamente sus venturas y desventuras, porque a parte de dar mucho juego, serviría para aprender muchas cosas.

Sin entrar en detalles de sus superpoderes (a no ser por votación popular no lo haré) espero sinceramente que algún día compartas tu gran sabiduría con el resto de los mortales que como yo, somos incapaces de alcanzar los niveles a los que tu has llegado. Lamento tu decisión de usar otro Alter Ego, Mr. Silence, en adelante y espero que Mr. Counter siga trabajando por el bien de la humanidad, de ti mismo y de tus amigos.

Tu fan declarado número 1. ¡Que viva Mr. Counter!

La Iglesia y sus teorías (I)

Hoy me he encontrado con diversas noticias, comentarios, reflexiones sobre la iglesia y sus teorías e ideas. El post lo he titulado con el número (I) porque estoy seguro que en el futuro posteare más cosillas sobre ellos, que esta gente (sobre todo su élite jerárquica) da mucho juego.

Comencemos por algo que últimamente está muy de moda: "Educación para la ciudadanía". [Ironic_mode] Sí, esa satánica asignatura que los malditos rojos que Franco debería haber exterminado quieren imponer a los jovenes para que se descarríen del rebañó[/Ironic_mode] Resulta que los obispos, esos tipos tan majos y cultos que van bestidos de negro y purpura, dicen que el Estado no debe formar moralmente a sus jóvenes y que no tiene derecho a decidir lo que éstos deben estudiar en esta materia. Por un lado me parece curioso que ahora digan esto cuando antes decían lo contrario. ¡Cómo cambian las cosas en 3 años! Mierda, sí va a ser que cambian porque ahora no les viene bien... De todas formas, su postura actual me lleva a distintas reflexiones.

En teoría, España es un estado laico y aconfesional (Artículo 16 punto 3 de la constitución). Partiendo de ese hecho, no debería existir, al menos en los colegios públicos, una asignatura que eduque en una religión concreta. En todo caso, y dado que las religiones son una realidad, una asignatura sobre la historia de las mismas y su ideología, podría ser adecuada. Y ahora, la gran pregunta ¿Debe el estado formar moralmente a los jovenes? Para mí la respuesta es clara, sí. Aunque esa educación debiera provenir mayoritariamente de la familia, creo que es una obligación del estado formar a la gente en una moral cívica, acorde a los principios de la constitución y a los valores generalmente aceptados (respeto, solidaridad, libertad de elección de la opción sexual,...). Si la iglesia no está deacuerdo con alguna opción, y el educando cree en la iglesia, ésta está en su derecho formarlo como quieran, pero siempre desde el respeto, que además es lo que predican (que no se si practican mucho, la verdad).

Sin entrar en debates sobre la propia moral de la iglesia, este tema me toca bastante de cerca. Me explico: soy educador no formal - informal (la verdad es que tengo sin tener este concepto demasiado claro) de chavales. Mi principal objetivo es educar en valores (lo que es finalmente la moral), que en muchos casos no coinciden con los de la iglesia. ¿Para ellos no es válida mi educación? ¿sólo lo es la suya? Pues resulta que unos de los principales valores para mí son la reflexión y la crítica, a lo que yo les propongo y a lo que la sociedad, iglesia, familia y demás les propone. Si llegan a asimilar esto, resulta que podrán elegir libremente seguir a la iglesia o lo que ellos quieran. Creo que esto es mucho mejor que la idea de seguir al rebaño que la Iglesia propone.

En segundo lugar, vía memeame, llego a una de estas "normas morales" y consejos para cumplirla. Me voy a quedar ciego y voy a arder por los siglos de los siglos en el infierno, ¡¡¡¡¡noooooooooo!!!!! Increible que a estas alturas sigan defendiendo que la masturbación es un pecado de Lujuria. ¡¡Y no digamos el sexo sin estar casados!! Creo que estas cositas se comentan por sí mismas y casi me provocan más gracia que otra cosa. Como penitencia me voy a imponer... XD

Por último, relacionado con la iglesia, aunque más con los creacionistas (que se basan en una interpretación bastante literal de la Biblia), via fogonazos llego al siguiente post. Teorías fácilmente rebatibles para mentes mínimamente abiertas y científicas. Increible que realmente exista gente que crea en ello. Lo peor es que hasta hace no mucho la propia Iglesia Católica defendia puntos parecidos y hoy en día, que afirma que la Biblia es un libro alegórico que no hay que interpretar literalmente, sigue defendiendo ese tipo de interpretación de algunas partes de la misma. La verdad es que sin esto se quedarían sin muchos "milagros", doctrinas,...

Por el momento no me voy a meter más con la Iglesia. Otro día más y mejor. Sólo recordaros que lo más importante que tenemos es nuestra capacidad de reflexión y de elección. Siempre hay una elección, incluso en la propia muerte, como decían en Mentes Criminales.

La vida de programador

Kaixo de nuevo!

Nueva semana (la última de jornada completa!!!) y nuevo post. Entre las "noticias" del día y via menéame, llego a un post cuyo contenido ya había visto en anteriores ocasiones, pero que sigue siendo interesante, y por ello lo pongo aquí. Posiblemente los que no conozcan el mundillo de la ingeniería y la programación no le entiendan bien, pero la verdad es que se acerca mucho a la vida real (especialmente a mi PFC).
El cliente pide a la empresa algo, sin concretar las especificaciones. El jefe de turno te pide a ti que vayas haciendo el diseño (si no directamente la implementación) y luego te cambian especificaciones, o no es lo que el cliente esperaba.... buff, miles de posibles cambios a realizar. Supongo que es una constante en la vida: la gente no sabe lo que quiere, unos más que otros, y en un plazo de tiempo dado, las cosas van cambiando. Pero, en algo técnico, esto debería estar mucho más atado. No lo se, pero quizá en otros países, estas cosas no pasen; pero en España, en este país de pandereta, pasa.

Mirar hacia otro lado

Kaixo!

Mirar hacia otro lado es no hacer ni decir nada cuando sabemos que algo no es como debería ser. Pues bien, eso es lo que parece que hace nuestro monarca y nuestro gobierno. Como ya comenté, me iba a volver un asiduo de Guerra Eterna, y la verdad es que es un gran blog. No puedo estar más deacuerdo con Iñigo Sáenz de Ugarte en esta post sobre la reciente visita del monarca saudita a España.

Sin entrar por el momento en el tema de la legitimidad de la monarquía, que me lo guardo para otro día (se me van a empezar a acumular temas...), reflexionaré un poco sobre la pena de muerte, la dictadura, los amigos del petroleo... Se hace difícil separar un tema de otro, porque están muy entrelazados entre ellos. Como todos sabemos, Arabia Saudí es un país rico en petróleo, y España, mal que nos pese, depende de este producto para su funcionamiento. Como necesitamos petróleo al mejor precio y con los menores problemas posibles (que si no subiria el precio), es conveniente tener amigos en los paises productores y si tienen poder absoluto, mejor que mejor. Tener a un monarca que puede tomar la decisión que le de la gana sin contar con nadie, y que sea nuestro amigote, pues nos viene bien. Y en los paises que no podemos tenerlo... pues una democracia a nuestra medida en la que ponemos un titere de nuestro gobierno o de uno amigo (lease de los americanos). Y si no existe esa democracia, pues que cojones, unos cuantos misiles y muertos para liberar al pueblo de lo que sea y listo.

Pero, ¿y si resulta que ese monarca o titere hace cosas que no nos gustan? No se... por ejemplo tener instaurada la pena de muerte, algo que España abolió en su día? ¿y si fuera un dictador? Habría que echarle la bronca y si no cesa en su actitud, atacarlo con misiles para recuperar una verdadera democracia. ¡Mierda! Que tiene petróleo y una guerra nos sube el precio. ¡Mierda otra vez! Que los que tienen misilancanos enormes son los USA, que también tienen la pena de muerte. Vale, pues cortamos relaciones diplomáticas, como con otros países que no nos gustan demasiado. Ummm! Eso nos sube el precio del petróleo, así que va a ser que no. Bueno, pues mantenemos relaciones pero en una escala baja, lo justo para poder tener un buen precio. ¡Que va! Mejor agasajarle y hacerle la pelota, bajarnos los pantalones y dejarnos que nos deje el culo como la bandera de Japón.

Lamentable me parece que sean antes los temas económicos que cualquier otro, y que nos bajemos los pantalones delante de cualquier pais con materias primas que necesitamos. Un poquito de dignidad y de respeto por las ideas que tanto se defienden luego con la boquita, por favor.

Día del Refugiado

Hola de nuevo:

Parece que todos los días son el día de algo, pero hoy es uno de esos que me parece merece la pena recordar: Día internacional del refugiado. Ayer me lo recordaron en el telediario y hoy, en un blog que suelo visitar. Me extraña que haya pasado inadvertido en las portadas de varios periódicos: 20minutos, El Correo, El País.... Bueno, será que es normal que en el mundo haya refugiados, y total, como no nos dan petroleo, diamantes u otros objetos valiosos ¡qué más da!

El propio post de "a desgana" proporciona mucha información y enlaces, por lo que merece la pena echarle un ojo. Como enlaces interesantes destacar éste, que hace referencia al documento del ACNUR sobre la situación actual (finales de 2006) y el de la iniciativa de Save Daffur y de Amnistía internacional USA. Es curioso ver que los países que más refugiados han generado últimamente son aquellos en los que USA ha metido sus narices para "democratizarlos" y hacer que sean un poco más favorables a su política.

Afganistan hubo que invadirlo porque estaban los malos malosos barbudos que habían atacado los Estados Unidos. Casualidad que se encuentre en una zona geoestratégica para controlar a otros malos malotes: los iraníes (a los que USA formo militarmente en su día) y los chinos (esos rojos con ojos rasgados). También debe ser casualidad que cuenta con unas grandes reservas de Gas Natural explotadas, mira tú por donde, por empresas estadounidenses. Iraq: allí estaba un tipo malísimo que tras una guerra y un embargo internacional, se las había arreglado para fabricar armas como para matar a todo humano civilizado (léase estadounidense y sus amigos). Mira tu que bien que tras atacarles descubrieron que allí había un montón de petroleo con una buena salida al mar. Pero además es que se encuentra en una zona que permite controlar a otros muchos títeres del petroleo y, de nuevo, a los iraníes. Jo, que suerte! Y mientras USA ataca Iraq, resulta que en Sudan se ponen a matarse entre ellos, entre árabes y negros. Resulta que a los negros y blancos católicos del sur, hacía unos pocos años, USA les había dado dinero y armas para luchar contra los árabes islamistas del norte. Una vez acabadas las "mayores operaciones militares" (como Mr. Bush dijo en su día) y viendo que se acercan elecciones, y que la comunidad negra de USA es bastante importante, pues hacen como que les importa, sacando resoluciones en la ONU y cosas menos limpias (armas, dinero, guerrillas: esas cositas típicas de los americanos, vamos). Pasan las elecciones y otra vez a su suerte. 4 años de conflicto fatricida y allí siguen matandose por el color de la piel y la religión (y eso que ambas dicen que la vida es lo más importante).

Pero no solo hay esos refugiados en el mundo. Hay muchos más y muchos conflictos olvidados, como el del Sahara, que llevan más de 30 años como refugiados. Hay gente que se tiene que ir de su casa, de su país por pensar diferente al gobernante de turno; por tener una orientación sexual mal vista; por no comulgar con la religión predominante;... ¿Cuándo aprenderá el ser humano a respetarse? ¿Cuándo tendremos la suficiente valentía como para acabar con los conflictos y distribuir los bienes entre todos? ¿Cuándo resolveremos esta vergüenza que es que existan refugiados?

Por el momento esto es todo. Hasta la próxima.

La mujer que "vendió" a su hija por miedo

Anonadado y perplejo me ha dejado la siguiente historia, que he encontrado vía meneame.

Para los que no controlan mucho de inglés y para comentarla un poco mejor, os resumo: resulta que una señora de 41 años con un novio de 37 y una hija de 15, decide hacerse una operación de cirujía estética en el abdomen. Hasta aquí, más o menos normal. Las operaciones de cirujía estética que no son a causa de accidente o enfermedad, se realizan generalmente porque la persona tiene algún tipo de complejo. En este caso, el complejo deía ser enorme, porque la mujer, temiendo que el hombre (que viendo la foto tampoco es ningun Richard Gere o algo por el estilo) la pudiera abandonar en su periodo de recuperación por falta de sexo, pacta que se pueda acostar con su hija durante ese tiempo. Eso sí, le tiene que hacer regalitos y dejarla llegar tarde a casa (para que se la folle cuando esten más borrachos?????). Increible, señores, increible.

El tío no lo niega y tiene tres condenas. La madre una de entre 12 y 21 años, y la hija, que también participó en el acuerdo... pues como que no se sabe. Todo esto ha pasado en USA, ¿donde sino? ¿Cómo puede llegar alguién a "vender" a su hija de esa forma?¿Como puede la hija venderse por unos piercing, fiesta, ...? ¿Qué estereotipos hay en la sociedad que hagan necesaria una operación de cirugía estética por la que "vendes" a tu hija? ¿Cómo de cabrones y subnormales podemos llegar a ser los tios? ¿Cómo podemos ser tan capitalistas (lo digo por la hija)?

A ver si cosas como estas nos hacen reflexionar un poco. Saludos desde la impresión y la tristeza

Blogs de amig@s

Tener un blog se ha convertido en algo común, entre otras cosas por su sencillez. Por eso mismo yo tengo el mío. Pero no soy el único entre mis conocidos y amigos, así que he decidido poner enlace a estas bitácoras en el blog. La verdad es que no les he consultado y espero que no les importe, pero de ser así, ya sabeis donde encontrarme XD.

Nos vemos en la próxima entrada!

La politica de la AVT

Me entero por la prensa de que hoy, 19 de Junio, es el 20 aniversario del famoso atentado de Hipercor de ETA. Como cabe esperar en estas ocasiones, se ha organizado un acto conmemorativo y en contra del terrorismo, de cualquier tipo de terrorismo, para ser más exactos. Esta concentración - manifestación - acto o como quieran llamarlo, está organizado por la ACVOT, con la colaboración de la Generalitat, del ayuntamiento de Barcelona y del Gobierno de España (lo entiendo así dado que acude Rubalcaba).

Existe una asociación a nivel estatal, la AVT, que en teoría y según sus fines pretende entre otras cosas "Realizar cuantos actos públicos, seminarios, conferencias y demás actividades permitidas por las leyes, que contribuyan a fomentar el espíritu de solidaridad hacia las víctimas del terrorismo y la repulsa de ese infame fenómeno". Lo de hoy es una acto público que pretende solidarizarse con las victimas de aquel atentado y pretende promover una repulsa a cualquier acto terrorista. ¡Coño! Pero si encaja perfectamente en este fin de la AVT. Esta claro que esta "gran" asociación que subvencionamos entre todos (entendiendo que somos gente de bien que repudia el terrorismo y esas cosas) estará presente en el mismo. Es más, su presidente será uno de los portadores de la pancarta, ahí, en primera fila dando la cara.

¡Pos va a ser que no! Resulta que no van a acudir "por coherencia". Coherencia, para mí, es hacer lo que dices que son los fines de tu asociación, o eso creo yo, que es por esos fines por los que te damos dinero, cojones. Resulta que para la AVT la coherencia debe ser algo distinto. Dicen que no acuden porque los que organizan, a parte de olvidadizos (avisan con 1 día de antelación), han negociado con los terroristas "traicionando" a las victimas. A mi esto me huele a discurso político del PP, pooorrrr comentar. Ahora que me doy cuenta, la AVT ultimamente ha ido muy de la mano de este partido político, haciendole la cama (o a la inversa, vamos) y saliendo juntos de la mano a dar vueltas, por Madrid generalmente, que es lo que pilla más a mano. Ummmmmm... esto huele mal. Yo creo que una asociación de estas características debería ser, cuando menos, apartidista, pero resulta que la AVT se declara apolítica. Ser apolítico significa que no te metes en política, por lo que no entrarías a debatir si tal o cual medida del gobierno está bien o mal, entre ellas la resolución del problema de ETA (por la vía policial, por la vía negociadora, por la educativa, ...)

Sinceramente, me gustaría que esta asociación hiciese lo que ellos mismos dicen que quieren hacer (sus fines), y si no, que formen una nueva asociación de caracter politico, por ejemplo "Asociación de Victimas de los Vascos Cabrones y Amigos del PP, Despreciantes además de los Catalanes" o algo por el estilo. Pero por lo menos, que dejen de chupar de mis impuestos!!!!! Me parece lamentable que esta gente (personalizada en el Alcaraz famoso) no acuda a este acto, y a muchos otros a los que sí debería asistir.

Me iba a despedir ya, pero he recordado que con los colegas de la uni soliamos comentar que nuestra carrera parecía un entrenamiento intensivo para aprender a descifrar siglas y me he dicho: "¡vamos a inventarnos combinaciones para la AVT!". Un, dos, tres, responda otra vez:
  • Asociación de Victimas del Terrorismo
  • Asociación de Varones Tontos
  • Anormales Vendiendo Truños
  • AntiVascos Totales
  • Asociación de Visionarios Totalitaristas
Os animo a que participeis, e ire añadiendo las que sugiráis y las que se me ocurran. Ta' luego gente!

6cm

Kaixo!

¿Qué son 6 cm? Por ejemplo el radio de un CD es de 6 cm, un botellín de agua tiene un diametro de 4,5 cm,...

Y a qué viene todo esto. Pues muy sencillo: hace un par de semanas, durante una cena con los/as amigos/as, no se porqué, salio el tema del tamaño de los penes. Estaban presentes dos chicas, que afirmaron haber tenido relaciones con gente cuyo miembro tenía un diametro de 6 cm (eso es una tercera pierna y lo demás tonterías), y que era un tamaño normal. Después de los consiguientes ¡Venga ya! y demás sandeces y burradas, y retomar la conversación a la semana siguiente manteniendo su tésis, me he visto en la obligación moral de hacer una pequeña investigación sobre el tema. Más que nada, porque en ese momento me desmoralizaron de la peor forma que se puede desmoralizar a un hombre, con su miembro viril.

Primero una reflexión chorra: con 6 cm de diametro supongo que tampoco tendria una longitud media, si no cerca de los 18 cm. Para mi que eso necesita muchísima sangre para mantenerse erecto. ¿Seguro que no era un muñeco? XD. Después de la chorrada vamos con algo más teórico: según la wikipedia, ese gran compendio del saber, el tamaño de circunferencia media 13,3 cm , que dividio entre pi (3,14...) es 4,2. La verdad es que las cifras en ese artículo son un poco variables y creo que no están demasiado acertadas, pero aun así, para llegar a los 6 cm, como que faltan casi 2 cm (un 50%). Otros estudios y paginas web lo situan entre los 2,8 y los 4 cm, algo que me parece más acertado.

Viendo esta amplia variación y no quedándome nada convencido, me digo "¡Coño! Los de la industria de juguetitos tienen que saber algo, que para eso los fabrican" Haciendo una rápida busqueda en Internet (consoladores, vibradores, ...) lo más gordo que he encontrado es precisamente una polla de 6 cm, pero es algo excepcional, imitando la de un mítico actor porno (John Holmes). Por lo que he visto, los consolodares van desde los 3 hasta los 5 cm, siendo lo más normal 4 cm. No se vosotros, pero a mi los consoladores que he visto en sex shops, como que me parecen bastante grandes y por lo que se ve no llegan a los 6 cm.

La siguiente cosa en la que uno piensa para afirmarse en la convicción de que 6 cm no es normal, si no una anomalía de la naturaleza, pasa por el experimento empírico. Esto es, ver penes de hombres al natural. ¿Dónde? En el gimnasio. Lo sé, es un poquito asqueroso, pero la situación lo requería, y prometo no volver a hacerlo XD La cosa es que, ni los dos hombretones de color (que si la tienen más larga) con los que he coincidido se acercan ni de lejos a los 6 cm (evidentemente todo en flacided, pero haciendo estimaciones...). El resto, como que se quedará en la media o por debajo.

Con todo esto, ya estoy casi seguro que me quedo más tranquilo. Aún así, y sabiendo que esta duda quedará en mi cabeza por largo tiempo, sigo buscando y encuentro esto. Vale, existen grandes penes, pero ni son normales ni son fácilmente "digeribles" XD. Cada una sabrá lo que para ella es normal y lo que ha encontrado por ahí, pero me quedo algo más tranquilo que segun mucha gente (no creo que todos sean tios) soy normal, más o menos XDD

Bueno, de momento eso es todo, aunque se agradecerán comentarios comentando vuestra experiencia y comentando objetos cuyo diametro sea de 6 cm, para hacernos una mejor idea de lo que eso significa.

Gran blog gráfico

Kaixo!

Hace no mucho tiempo y via menename, como no, descubrí un blog un poco distinto, con algo especial. Se trata de un blog en el su autor, Ramón Redondo, retrata el mundo geek con bastante acierto y harte para mi gusto, siempre en tono de humor.

La verdad es que incluso llego a identificarme con alguna, y otras son simplemente una magnifica contestación a ataques de gente... digamos que poco agraciada intelectualmente, por usar algún eufemismo. ¿Cómo se puede contratar a alguién así? ¿La habrán despedido ya?

Guerra fatricida

Esta mañana, ante mi increible modorra e incapacidad de concentración para realizar las tareas que debía, lease trabajo, he decidido darme una vuelta por alguno de los blogs que frecuento encontrandome - vía escolar- con un post muy interesante en un blog que pasará a convertirse en lectura obligada para mí.

Antes de proseguir, debo hacer un disclaimer: he de reconocer que no soy ningún experto en la materia del post, pero cada uno puede tener una opinión. Sin comentar por el momento algunas reflexiones que rondan mi cabeza sobre los israelies, sus derechos, sus politicas y su ley más famosa (la del Talión), de las que intentaré hablar en un futuro post; me parece increible lo que pasa en "los territorios ocupados". De hecho, el propio nombre me parece escalofriante e inquietante, cuando menos. Y como no, tenemos a nuestros amigos y salvadores de todos los pueblos incivilizados, los americanos, metidos en el ajo. ¿Como se pasa de un pueblo que lucha por sobrevivir y no ser aplastado por el ocupante a una guerra civil? Pues mezclando extremismo, violencia, religión y de falta de respeto por los derechos y decisión del pueblo. Todo bien agitado y tenemos nuestro cóctel listo.

Dos facciones con un mismo sentir, repudio a la ocupación israelí, y dos soluciones distintas: el intento de dialogo y retirada progresiva por un lado, y el uso de la violencia directa por otro. Para mejorar la mezcla explosiva, usemos un títere de aquello que más odia una de las facciones como lider de la otra. La violencia lleva años instalada en la zona, con fanáticos de ambos lados cegados por odios, rencores, venganzas, ideas... Para conseguir que la gente se mate sin piedad y sin miedo nos hacen falta 2 cosas: promover la idea de que el otro es un enemigo con autoridad y evitar el miedo a la muerte. La solución: usar la religión islamica para ello (si mueres en la Yihad vas al cielo con lo que no te tienes que preocupar y los otros son enemigos que van en contra de dios). Finalmente, organizamos unas "elecciones" libres para que el pueblo decida quien quiere que los gobierne, y como no nos gusta el resultado porque no sale el titere que nos viene bien, pues nos picamos y decimos que ese gobierno no es válido, curioso cuanto menos.

Pero, ¿por qué actuar con violencia? ¿es está la solución o acarrea más? ¿de donde proviene tanto odio? Sencillamente, me parece increible que despues de toda la historia mundial, sigamos siendo igual de estupidos, solo que ahora matar es más fácil. La gente está loca.

No puedo despedirme sin aplaudir y adherirme a las conclusiones del post del 17 de Junio del anterior blog
Ta'luego

30 años después

Mañana, 15 de Junio, se celebra el 30 aniversario de las primeras elecciones de esta "democracia" en la que nos encontramos. Yo no viví aquellas elecciones, ni el referendum sobre la constitución del año siguiente, pero soy hijo de las decisiones que se tomaron en aquella época, fueran más o menos acertadas.

Dejando un poco de lado reflexiones sobre el sistema, sobre las decisiones tomadas por distintos gobiernos desde entonces, me parece interesante hacer una reflexión, máxime cuando en mayo pasado tuvimos otras elecciones. En aquellas elecciones votó el 78'83% de los españoles con derecho a voto, mientras que en estas últimas elecciones municipales y autonómicas, que se suponen más cercanas a nosotros y por tanto deberían importarnos más, tan solo el 63'79% ¿Por qué una participación tan baja? ¿A la gente no le interesa quien decide a donde va a parar el dinero de sus impuestos? ¿Nos es indiferente quién gobierne porque son todos iguales? ¿Acaso sabemos cuales son los programas de los partidos? ¿Realmente los tienen? ¿Estamos hasta los mismisimos de que nos tomen por tontos? ¿Hartos de que nos ceben como animales descerebrados con las mismas noticias y debates vanales y esteriles sobre problemas que en poco nos afectan?

Ya se que son muchas preguntas, pero tan sólo alguna de las que me vienen a la cabeza cuando veo esos datos. Yo cumplí con mi deber de ciudadano de un sistema que no me gusta, emitiendo mi voto a aquella opción, dentro de las malas, que creo que mejor puede hacer que las cosas cambien. ¿Lo hiciste tú? Mejor un voto en blanco que un no voto, o por lo menos esa es mi opinion.

Salu2 pa'tos

Comenzando el blog

Kaixo!

Todo blog que se precie debe tener un primer post de tipo "Hello World!". Pues aquí esta el mío y espero que sea el primero de muchos por venir.

Sobre el blog

Cosas que se me pasan por la cabeza, y últimamente mucho sobre mis viajes