Guerra fatricida

Esta mañana, ante mi increible modorra e incapacidad de concentración para realizar las tareas que debía, lease trabajo, he decidido darme una vuelta por alguno de los blogs que frecuento encontrandome - vía escolar- con un post muy interesante en un blog que pasará a convertirse en lectura obligada para mí.

Antes de proseguir, debo hacer un disclaimer: he de reconocer que no soy ningún experto en la materia del post, pero cada uno puede tener una opinión. Sin comentar por el momento algunas reflexiones que rondan mi cabeza sobre los israelies, sus derechos, sus politicas y su ley más famosa (la del Talión), de las que intentaré hablar en un futuro post; me parece increible lo que pasa en "los territorios ocupados". De hecho, el propio nombre me parece escalofriante e inquietante, cuando menos. Y como no, tenemos a nuestros amigos y salvadores de todos los pueblos incivilizados, los americanos, metidos en el ajo. ¿Como se pasa de un pueblo que lucha por sobrevivir y no ser aplastado por el ocupante a una guerra civil? Pues mezclando extremismo, violencia, religión y de falta de respeto por los derechos y decisión del pueblo. Todo bien agitado y tenemos nuestro cóctel listo.

Dos facciones con un mismo sentir, repudio a la ocupación israelí, y dos soluciones distintas: el intento de dialogo y retirada progresiva por un lado, y el uso de la violencia directa por otro. Para mejorar la mezcla explosiva, usemos un títere de aquello que más odia una de las facciones como lider de la otra. La violencia lleva años instalada en la zona, con fanáticos de ambos lados cegados por odios, rencores, venganzas, ideas... Para conseguir que la gente se mate sin piedad y sin miedo nos hacen falta 2 cosas: promover la idea de que el otro es un enemigo con autoridad y evitar el miedo a la muerte. La solución: usar la religión islamica para ello (si mueres en la Yihad vas al cielo con lo que no te tienes que preocupar y los otros son enemigos que van en contra de dios). Finalmente, organizamos unas "elecciones" libres para que el pueblo decida quien quiere que los gobierne, y como no nos gusta el resultado porque no sale el titere que nos viene bien, pues nos picamos y decimos que ese gobierno no es válido, curioso cuanto menos.

Pero, ¿por qué actuar con violencia? ¿es está la solución o acarrea más? ¿de donde proviene tanto odio? Sencillamente, me parece increible que despues de toda la historia mundial, sigamos siendo igual de estupidos, solo que ahora matar es más fácil. La gente está loca.

No puedo despedirme sin aplaudir y adherirme a las conclusiones del post del 17 de Junio del anterior blog
Ta'luego

Sobre el blog

Cosas que se me pasan por la cabeza, y últimamente mucho sobre mis viajes