La politica de la AVT

Me entero por la prensa de que hoy, 19 de Junio, es el 20 aniversario del famoso atentado de Hipercor de ETA. Como cabe esperar en estas ocasiones, se ha organizado un acto conmemorativo y en contra del terrorismo, de cualquier tipo de terrorismo, para ser más exactos. Esta concentración - manifestación - acto o como quieran llamarlo, está organizado por la ACVOT, con la colaboración de la Generalitat, del ayuntamiento de Barcelona y del Gobierno de España (lo entiendo así dado que acude Rubalcaba).

Existe una asociación a nivel estatal, la AVT, que en teoría y según sus fines pretende entre otras cosas "Realizar cuantos actos públicos, seminarios, conferencias y demás actividades permitidas por las leyes, que contribuyan a fomentar el espíritu de solidaridad hacia las víctimas del terrorismo y la repulsa de ese infame fenómeno". Lo de hoy es una acto público que pretende solidarizarse con las victimas de aquel atentado y pretende promover una repulsa a cualquier acto terrorista. ¡Coño! Pero si encaja perfectamente en este fin de la AVT. Esta claro que esta "gran" asociación que subvencionamos entre todos (entendiendo que somos gente de bien que repudia el terrorismo y esas cosas) estará presente en el mismo. Es más, su presidente será uno de los portadores de la pancarta, ahí, en primera fila dando la cara.

¡Pos va a ser que no! Resulta que no van a acudir "por coherencia". Coherencia, para mí, es hacer lo que dices que son los fines de tu asociación, o eso creo yo, que es por esos fines por los que te damos dinero, cojones. Resulta que para la AVT la coherencia debe ser algo distinto. Dicen que no acuden porque los que organizan, a parte de olvidadizos (avisan con 1 día de antelación), han negociado con los terroristas "traicionando" a las victimas. A mi esto me huele a discurso político del PP, pooorrrr comentar. Ahora que me doy cuenta, la AVT ultimamente ha ido muy de la mano de este partido político, haciendole la cama (o a la inversa, vamos) y saliendo juntos de la mano a dar vueltas, por Madrid generalmente, que es lo que pilla más a mano. Ummmmmm... esto huele mal. Yo creo que una asociación de estas características debería ser, cuando menos, apartidista, pero resulta que la AVT se declara apolítica. Ser apolítico significa que no te metes en política, por lo que no entrarías a debatir si tal o cual medida del gobierno está bien o mal, entre ellas la resolución del problema de ETA (por la vía policial, por la vía negociadora, por la educativa, ...)

Sinceramente, me gustaría que esta asociación hiciese lo que ellos mismos dicen que quieren hacer (sus fines), y si no, que formen una nueva asociación de caracter politico, por ejemplo "Asociación de Victimas de los Vascos Cabrones y Amigos del PP, Despreciantes además de los Catalanes" o algo por el estilo. Pero por lo menos, que dejen de chupar de mis impuestos!!!!! Me parece lamentable que esta gente (personalizada en el Alcaraz famoso) no acuda a este acto, y a muchos otros a los que sí debería asistir.

Me iba a despedir ya, pero he recordado que con los colegas de la uni soliamos comentar que nuestra carrera parecía un entrenamiento intensivo para aprender a descifrar siglas y me he dicho: "¡vamos a inventarnos combinaciones para la AVT!". Un, dos, tres, responda otra vez:
  • Asociación de Victimas del Terrorismo
  • Asociación de Varones Tontos
  • Anormales Vendiendo Truños
  • AntiVascos Totales
  • Asociación de Visionarios Totalitaristas
Os animo a que participeis, e ire añadiendo las que sugiráis y las que se me ocurran. Ta' luego gente!

4 comentarios:

Mikel Izal. 21 de junio de 2007, 17:59  

Es una puta vergüenza lo de la AVT-PP. Me parece lógico que un grupo sienta predilección por un partido político pero si se convierte en un grupo de APOYO practicamente oficial a ese partido pues entonces que lo digan, que se manifiesten como tal y que no se intenten vender como una asociación tan general y necesaria como la Asociación de Victimas del Terrorismo a nivel estatal. Puto país...

(PD: Infinitamente mas vergonzoso y condenable es la banda armada que hace que tengan que existir las asociaciones de victimas).

telecoed 21 de junio de 2007, 20:07  

Estoy de acuerdo contigo en el P.D. Eso por descontado. Gracias por tu feedback

Raúl 22 de junio de 2007, 10:14  

Recuérdese que gran cantidad de las víctimas repudian esta asociación, de hecho hay otra por ahí de la que se oye hablar bastante menos.
Pero que no me gusten éstos ni sus aliados (PP), no quita para que sienta el mismo asco por el Gobierno actual. En fin, qué asco de país y qué asco de alternativas. Porque los que tenemos en Euskadi son iguales o peores (yo creo que incluso peores)...
Habrá que pensarse lo del voto en blanco.

P.D.: Edu, mira lo de "combinaciones", que como lo has puesto tú hace daño a la vista ;)
Aprovecho para inaugurarte (por decirlo de alguna forma, porque inaugurado ya estaba por ti mismo) el blog con mi comentario.

telecoed 22 de junio de 2007, 10:50  

Gracias por el comentario y por la anotación ortográfica. La verdad es que últimamente le pego unas patadas al diccionario.... Voy a tener que volver a coger aquellos cuadernillos de cuando éramos pequeños (que conste que por lo menos en las tildes, estoy haciendo un esfuerzo, que lo de programar en inglés y usar teclado en US en casa...)

Sobre el blog

Cosas que se me pasan por la cabeza, y últimamente mucho sobre mis viajes