Toros no, gracias, y menos con mis impuestos

Como suele ser habitual, vía menéame, llego a un post de hace ya algún tiempo en el blog Nacidos libres. Es la primera vez que llego a este blog, pero creo que habrá que echarle un ojo y seguirlo un poco, aunque quizá sea demasiado sentimental (el blog, no yo), ¡ya veremos! Bueno, al post en cuestión que es lo que me interesa ahora mismo.

Los chicos de la plataforma SOS: Stop Our Shame (Detengan nuestra vergüenza en libre traducción para los del inglés) organizaron una campaña "¿TOROS? Con mis impuestos NO, gracias" , de cara a la declaración de la renta 2007, para presentar junto con la misma una carta/queja u hoja de reclamación en contra de las subvenciones que el estado otorga a los empresarios y organizaciones del sector de la tauromaquia. Una pena no haberme enterado antes y que este año todavía no me haya tocado hacer la declaración. Si el próximo año vuelven a realizar la campaña, contarán con mi apoyo.

La verdad es que no tengo mucho que reflexionar - añadir a las propias de la plataforma, que en Nacidos Libres han resumido brevemente, y que cito a continuación:

Los ciudadanos de la Plataforma Stop Our Shame (Detened Nuestra Vergüenza) pensamos que, en España, todavía existen cientos de miles de temas, tanto importantes como urgentes, que necesitan de ayuda, subvención o aportes estatales. Temas de relevancia y de vital importancia para el desarrollo de nuestro país como son la protección social, la educación, la sanidad, el medioambiente.
Existen incluso informes de la propia Unión Europea donde se coloca a España a la cola del listado de países miembros, y en aspectos tan básicos para el bienestar social, como son la sanidad, la educación, ayuda familiar. Lo mismo sucede en aspectos de economía y desarrollo donde también nos encontramos al final de la lista en inversión I+D y utilización de Internet.

La llamada "fiesta nacional" me produce verdadero asco. ¿Qué tiene de bonito o artístico matar a un animal y más haciéndolo sufrir y burlándose de él? ¿Nacional o de Madrid pa'l sur? ¿Fiesta? ¿A qué viene tanta crueldad? ¿Y los videojuegos son violentos? ¿Cómo podemos ser tan hipócritas? ¿Por qué con mi dinero? ¿Hasta cuando? ¿Si los gansos de Lekeitio ahora son de plástico, por qué sigue habiendo corridas de toros? Poco más que añadir, solamente recomendar la web de SOS, que aunque no cumpla estándares W3C, tiene un contenido interesante.

Sobre el blog

Cosas que se me pasan por la cabeza, y últimamente mucho sobre mis viajes