Smileys - Emoticonos

El viernes una amiga me pregunto que significan unos simbolos que suelo usar habitualmente "XD". Me quede un tanto sorprendido, la verdad, porque para mi es algo que pensaba que sabia todo el mundo. Nunca me habia parado a pensar en que es una forma de expresarse que el MSN de M$crosoft ha cambiado un poquito. Tampoco me habia parado a pensar en el tiempo que llevo usando Internet y el tiempo que lleva otra gente. Asi que bueno, una breve explicacion a mi manera XD (risotada).

Hace unos anos el messenger era algo que no se usaba. La gente hablaba mediante foros y/o chats. Ambas tecnicas siguen funcionando actualmente, aunque por ejemplo los chats (IRC) se usan menos. En aquellos dias, para expresar de alguna manera sentimientos no existian todos esos dibujitos que proporcionan los distintos sistemas de mensajeria instantanea actuales (que por cierto, muchos me tocan los huevos con los putos smileys del puto messenger). Entonces, como expresaban los sentimientos los dinosaurios de la red? Pues a alguen se le ocurrio usar emoticonos (aqui en ingles mas claritos). De esta forma, y sin tener que usar dibujos y minimizando el ancho de banda (algo que en aquellos tiempos era vital) se podian expresar sentimientos. Algunos como yo los aprendimos a usar en su dia, y seguimos usandolos, espero que no os importe ;P

2 comentarios:

Elsa 18 de febrero de 2008, 20:09  

Gracias por la explicación... Fui yo, lo reconozco y la verdad que ahora con tu explicación me quedo mucho más tranquila, la verdad que sí conozco los emoticonos pero el tuyo no lo había visto, y como solo usas ese... pues pensaba que era alguna palabra en clave jejeje.
Un besito y hasta la próxima

Unknown 19 de febrero de 2008, 8:19  

De todas formas no eras la unica, asi que va un poco por todos.

Sobre el blog

Cosas que se me pasan por la cabeza, y últimamente mucho sobre mis viajes