Diario de a bordo: Jueves 7 de Febrero

Los horarios de funcionarios en esta parte del globo no son mucho mejores que los que hay en espana, incluso peores. A primera hora de la manana me he ido a la oficina del Folkeregister de Frederiskberg a intentar conseguir mi CPR definitivo. La verdad es que he dudado entre ir en bici todo el dia o ir transporte publico, pero dado que los frenos no estan en un estado de funcionamiento optimo y la distancia a la embajada espanola era considerable, me he decantado por el sistema de transporte publico. La cosa es que he llegado alli y la de seguridad me ha indicado amablemente que hasta las 10 no abrian. La embajada espanola abre a las 9, asi que me he ido para alli.

He cogido el bus 26 que segun el mapa pasaba bastante cerca de la embajada y que podia coger cerquita de donde estaba. Error. El autobus ha tardado algo asi como 40 minutos en llevarme hasta Osterport st. Jode, menudas vueltas ha dado por todo el centro de Copenhague. A eso de las 9:30 he llegado a la embajada (por cierto, hay dos edificios que pone embajada y evidentemente, primero he ido al que no debia XD). Una funcionaria con la mitica sobervia hispana me ha atendido y me ha hecho rellenar unos cuantos papeles y demas. Lo bueno es que parece que podre votar y que luego me dan de alta como residente automaticamente (si me daba de alta ahora no podia votar, no me pregunteis por que, no me he molestado en saberlo). Tras un rato de rellenar papeles y de que la senora los comprobara, vuelta a la estacion.

Esta vez he hecho combinacion S-tog, metro y 5 minutos de andar. Tiempo < 20 min. teniendo en cuenta que he esperado un ratillo al tren. En el Folkeregister me han atendido rapidito y bien. Parece que todo esta en orden: me han cambiado el orden de los apellidos, me han dado los papeles acreditativos de mi CPR, me han dado medico a elegir (evidentemente el mas cercano porque no conozco ninguno) y me han dado unos panfletos para los cursos de Danes que subvencionan por ser extranjero. Asi que he salido de alli bastante contento y la semana que viene me apuntare a clases de Danes, que por lo que me ha comentado el otro espanol de la empresa, que las tiene en el mismo sitio porque tambien pertenece a Frederiskberg, son dos dias a la semana 3 horas. Eso me dejara tiempo para otras actividades, como por ejemplo el gym.

En el curro un poco aburrido, y teniendo que recuperar poco a poco horas, pero bueno, manana sera otro dia. Seguiremos informado desde el frente.

Sobre el blog

Cosas que se me pasan por la cabeza, y últimamente mucho sobre mis viajes