Vacaciones

Kaixo a todos!!!

Llevo un buen tiempo sin postear (2 semanas) y me temo que voy a estar otras cuantas sin volver a hacerlo (hasta el 20 de Agosto). Bueno, igual el día 5 de agosto pongo algo, pero no es seguro. La cosa es que la semana pasada fueron fiestas de donde vivo, así que entre trabajar, gimnasio (sólo un poquito) y salir de potes por la tarde... no tenía tiempo de nada. Y esta semana he estado de campamentos con los niños hasta el martes y ayer estuve de reunión social. Hoy me he tomado tiempo para mí, retomando alguna cosilla que tenía por ahí pendiente y aprovechando para escribir un post. Y ahora, me voy de vacaciones a Galicia, a Suiza, Belgica y Holanda, por lo que no tendré tiempo de actualizar, jeje.

La verdad es que en los últimos días ha habido multitud de cosillas que me han llamado la atención, pero no me acuerdo de muchas de ellas. En lo que ha política nacional se refiere dos son los asuntos que más me han chocado. El primero de ellos referente a las cagadas del PP y su falta de memoria histórica. La verdad es que en estas dos semanas ha habido varias, pero me quedaré con Rajoy y el buque que encalló en Ibiza. Resulta que el domingo denuncia que el gobierno debe ser transparente y actuar con diligencia. El lunes va a la zona y se tiene que comer sus palabras con patatas. Y lo peor de todo es que lo dice el que era Vicepresidente del Gobierno cuando el Prestige, encargado personalmente de afrontar aquella crisis. Todos recordaremos lo transparente y diligente que fue (Ironic mode on)

La segunda noticia política está de moda hoy, y es la caricatura de "El Jueves" sobre el príncipe y la princesa. Muchas reacciones ha suscitado el secuestro de la revista (que sentido tiene esta medida en la era digital??????), y solamente voy a citar dos: la de Anasagasti (PNV) y la de Llamazares (IU). La verdad, es que esperaba algo más de este último, siendo como es republicano, pero por lo menos ha sido correcto y acertado en sus declaraciones. El día que se publicó la caricatura me eché unas buenas risas, porque la verdad es que parece bastante acertada. ¿Qué sentido tiene en la sociedad la existencia de una persona mejor que el resto? ¿por encima de la ley? ¿que no debe rendir cuentas a nadie? ¿no dice la Constitución que todos somos iguales? Sinceramente, la Corona me parece una institución totalmente caduca y superada. ¡A por la tercera!

Vía meneame, encontré una conversación de 1946 (tras la Segunda Guerra Mundial) de la que extraigo un párrafo que me puso los pelos de punta por su extraordinaria vigencia actualmente.
Oh, eso está todo muy bien, pero, con voz o no, el pueblo siempre puede ser arrastrado a los deseos de los líderes. Es fácil. Todo lo que tienes que decirles es que están siendo atacados, denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y poner al país en peligro. Funciona igual para todos los países

Ahora os dejo una serie de noticias, todas ellas leídas en meneame, que me han parecido curiosas interesantes.
Y para terminar, algunas imágenes llamativas:
  • Curioso cartel de tráfico, por lo menos llamativo y seguro que hace levantar el pie del acelerador
  • Recopilación de camisetas frikis para bebes. Encantadoras, jeje (grande la de la bebida y la de la mamada)
  • Y finalmente, una foto para remover conciencias. (El texto dice: "No hay bandera suficientemente grande como para cubrir la vergüenza de matar gente inocente)

1 comentarios:

Itziar 26 de julio de 2007, 21:59  

Se echaban de menos estos suculentos posts. Una pena no tener qué leer en las próximas semanas, pero después de este duro año te mereces estas pedazo vacaciones.
Lo dicho guapo a disfrutar y ya me contareis que tal los "improvisados" lugares que visistareis en tierras celtas.
Besitos

Sobre el blog

Cosas que se me pasan por la cabeza, y últimamente mucho sobre mis viajes