Imagenes para reflexionar

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, y la verdad es que algunas dan para muchas. En lo que llevamos de semana me he encontrado con unas cuantas que invitan a darle un poco al coco y que me parece importante no dejarlas en el olvido, por lo que las recojo aquí. Todas ellas las he encontrado vía menéame, aunque alguna ha aparecido en otros blogs, como en "A desgana".

  • A raíz del atentado de Yemen, una imagen en un pdf elaborada por elPeriódico.com en la que aparecen los países a los que no se recomienda viajar y las razones. Interesante fijarse en estas últimas que dicen a veces más que el propio nombre del país. Cabe preguntarse el por qué de tantas guerras civiles, conflictos armados, minas,...
  • El segundo es un mapa realizado por Amnistía Internacional sobre la situación de la pena de muerte. ¡Cómo está África y Asía! Que no se nos olvide que U.S.A., esos grandes defensores de la libertad, siguen teniendo la pena de muerte
  • Como tercero, os traigo un link a una página con muchas fotografías impactantes. Las de muerte, destrucción y sufrimiento son especialmente emotivas y deberían replantear nuestra forma de solucionar conflictos. La violencia NO es el camino.
  • Y por último, la imagen que seguramente más me ha llamado la atención. La violencia extrema convertida en juego. Escalofríos me han dado al verla. La pongo a continuación porque realmente merece la pena.

Sobre el blog

Cosas que se me pasan por la cabeza, y últimamente mucho sobre mis viajes