LinShrek

Os preguntaréis qué tipo de título es el de este post. Simplemente quería hacer un juego de palabras con Linux y Shrek. Pero, ¿qué tienen que ver el pingüino más famoso (Tux para los amigos) y el ogro verde? Pues resulta que esta mañana paseando por menéame (recurrente, lo se) he llegado a un post en Kriptopolis que hace un brevísimo resumen de porqué. En cualquier caso, siempre es mejor echarle un ojo a las fuentes originales, aunque sean en inglés.

La cuestión es básicamente permitir un funcionamiento continuo (sin cuelgues tipo pantallazo azul Windows) y haciendo uso de Grid computing. De esta forma hacen el renderizado de las imagenes, aunque lamentablemente usan otro software que no corre en Linux para la unión de las imágenes. La distribución que usan es RHEL 4, que supongo les dará un buen soporte. Una razón más para ver la película y para que probéis este gran sistema operativo.

Sobre el blog

Cosas que se me pasan por la cabeza, y últimamente mucho sobre mis viajes