Visita a Oslo

Comenzaba mi viaje a Noruega allá por el 21 de Mayo. Levantarse a primera hora para volar a Oslo con Norwegian. Viaje sin complicaciones y llegada a uno de los aeropuertos de la capital Noruega, Gardermoen. De allí, tenía que coger un tren a la estación central y estaría listo para visitar la ciudad desde las 9.30 am. Consejo para futuros turistas: desde el aeropuerto hay varios trenes, unos de NSB (la Renfe noruega) y otros express. Insensato e iletrado yo, cogí el express, por el que pagué 170NOK (algo más de 20 euros) por un trayecto de 20 min. Ains....

Estación central de Oslo

Una vez pasado el disgusto de haber gastado tanto dinero, llegué a Oslo para reencontrarme con una conocida - Sonia - que estaba allí estudiando. Bueno, realmente en un pueblo de las afueras llamado Ås. Con ella y otra amiga española de visita, compramos un abono diario para todo el transporte en Oslo (70 NOK) y dejamos mi maleta en las taquillas del museo nacional (gratuito!!!). Está en la zona centro de Oslo, que tampoco es que sea demasiado grande, por lo menos, lo que hay que ver. De ahí, al palacio real (kongehuset).




El palacio real
Oslo al fondo. La calle que se ve, es la principal

Tras el palacio una pequeño detour en tranvía, conseguimos bajar hasta la zona del puerto para coger un ferry hasta la península (básicamente Oslo esta al final de un fiordo con un montón de islitas y zonas de difícil acceso si no es en barco) de Bygdøy, en la que se encuentran dos museos (Viquingos y sobre historia Noruega). No es que yo sea demasiado aficionado a los museos, pero mis compañeras querían ir y Oslo se ve en un ti ta, así que... Decidimos ir al de historia primero porque le habían recomendado a Sonia la visita a la iglesia. Ostión que nos pegaron en la entrada de 75 NOK con descuento de estudiantes, así que el de Viquingos (que yo le tenía más ganas), se quedo para una futura visita. Una vez visto el museo, no lo recomiendo, aunque la iglesia si que es chula, el resto....




>


La zona del puerto
Llegando a la iglesia, con mis compis en la foto
Un par de fotos de la iglesi
Almacen de grano, parecido a lo que se puede encontrar por Galicia

Tras la visita al museo y regalar nuestras entradas (que servían, ya que los noruegos son confiados), vuelta al barco y a Oslo centro. El ayuntamiento en frente, pero no se merecía casi ni una foto. ¡Horrible! Lo peor, es que el de Bergen es todavía peor!! De allí, paseo hasta la fortaleza Akershus y a comprar comida para una pequeña barbacoa en Vigeland Park (o Frogner Park, que basicamente están unidos), pasando por la catedral (de nuevo, poco merecedora de fotos) y el parlamento (Stortinget - traducido literalmente: "la cosa grande").








Folketinget
La catedral
Las esculturas de Vigeland(el autor)
La fuente, de lo que más me gustó

Vigeland Park me gustó bastante y me parece un sitio estupendo para pasar una tarde de un sabado con un poquito de solete, unas cervecitas y buena compañía. Ya por la tarde, un poco más de paseo por Oslo hasta llegar a la Opera (de lo más famoso de Oslo) y nos fuimos para Ås (billete de tren por 80 NOK), donde nos esperaba otra barbacoa en la celebración del cumpleaños de una amiga de Sonia. De allí a dormir, que al día siguiente tocaba madrugar de nuevo :-)

La opera


Podéis encontrar más fotos aquí.