Visita a Bergen (I)

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, después de Oslo. Aún así, es bastante pequeña en términos "turísticos", es decir, no contando extra radios y zonas de muy bajo interés. De ser sólo por la ciudad y sin museos o zonas cercanas, un día es más que suficiente para ver la ciudad, y sin prisas. Es algo que sabía más o menos después de leer un poco sobre la ciudad y qué visitar. Tenía aproximadamente dos tardes y un día corto para visitarlo, así que debería darme tiempo.
Y tanto! La primera tarde ya había visto prácticamente todo lo que me interesaba, a pesar de la persistente lluvia (o más bien txirimiri) que me acompañó desde mi llegada a Bergen. Cámara a la espalda pero no demasiadas fotos, o por lo menos no tantas como me hubiera gustado :-(. Lo más conocido es Bryggen, patrimonio de la humanidad, que era la zona vieja de la ciudad, que se mantiene muy parecida a como era. Merecedora de un buen paseo perdiendose por las callejuelas, si no fuera por la lluvia.

Tras Bryggen (que en danés es "muelle" y en Noruego seguramente también), era momento para acercarse a Bergenhus. La fortaleza de Bergen y antiguo "castillo real" - entre comillas porque me dejo muy poco impresionado, la verdad. Entre lo triste y poco magnánimo de los edificios y la lluvia, sitio para dar un paseo pero poco más. Quizá en un día soleado se pueda sacar mejor provecho, pero ver el sol en Bergen es un lujo!

Y de la fortaleza, vuelta hacia el centro, a intentar cazar algo del "Fisketorget" (mercado del pescado). Se ve que era importante antiguamente, pero ahora se reduce a 4 puestos, en los que 1 vende algo de pescado fresco, otro sólo aumado y en conserva, y 2 puestos venden comida - basada en pescado. Totalmente decepcionante. Menos mál que por el camino, se ven cosas como esta calle y la montaña por la que las casas de Bergen se extienden.

Tras la decepción del "Fisketorget", decidí hacer uso de mis casi perdidas habilidades montañeras y subir un poco por las escarpadas laderas de la montaña para intentar sacar esta foto (No es mucho, pero llovia :-( )

Con esa lluvia no apetecía seguir subiendo, así que vuelta al centro y a pasear un poco más y ver catedral, otra iglesia y ayuntamiento. He dicho ya que los ayuntamientos en Noruega son los más feos que he visto nunca. Juzguen ustedes mismos.
Catedral
No siempre la catedral es la mejor
El ayuntamiento (¿comunista?)

Poco quedaba por ver de la ciudad, pero quedabas unas horas de luz y energía en mis piernas, así que a seguir caminando y aprovechando los microinstantes sin lluvia para intentar sacar una foto. a distintos edificios de Bergen. Os los dejo a continuación y me despido hasta la próxima entrada sobre Bergen, en la que el tiempo mejoro y tuve mejores oportunidades de sacar fotos.