Los Angeles (I)

Tras un viaje de retorno desde Bilbao a CPH sin demasiados problemas (no como ha la ida), tenía el tiempo justo para deshacer maletas, lavar algo de ropa y echar una cabezada de unas horas. Con 3 horitas de sueño, vuelta al aeropuerto para volar a Zurich. Comenzaba la odisea del viaje :-).

Lo primero, mi reserva tenía algún tipo de fallo y ningún sistema la reconocía a la primera, así que a pegarme un poco en CPH para que hicieran todo, aunque no pudieron y sólo consiguieron meterme la maleta hasta destino final. Yo me quedé solo con billete hasta Zurich. Llegada a Zurich y tras 3 o 4 mostradores, conseguí que me arreglaran todo y me dieran el Boarding Pass para Los Ángeles. Dos días antes hubo intento de atentado en un avión en USA (Detroit), así que "medidas de seguridad" - chorradas - adicionales por las que el avión salio con una hora de retraso.

Tras 12 horas y pico de vuelo, aterrizamos finalmente en LA. Ya de noche. Pasar primer control para que te den una Visa. 20 minutos de cola. Recoger la maleta. La mía que no quería salir y mis tres compañeros de viaje despollándose. Otros dos controles de aduanas y declaraciones varias (otros 10 perdidos) salimos a lo que posiblente sea la parte de un aeropuerto más chunga que he visto jamás(lo que vi a la vuelta estaba mejor). Tocaba encontrar la compañía de alquiler de coches, que se suponía estaba en el aeropuerto. JA! Primera en la frente. En LA todo esta a tomar por culo. Coger un autobus lanzadera por 20 minutos que te lleva a la zona de alquiler. Nueva cola de 20 - 30 minutos y alquilamos el coche. Sin mayores problemas (incluso 4 conductores sin cargos extras). Como suele pasar, el coche que alquilas en la web nunca es el que al final te dan. Resulta que no tenían el que era nuestra categoría y nos dieron uno superior por el mismo precio. A elegir: Hummer H3 o Bullick nosequé. Respuesta instantanea: Hummer :-) El tipo diciendonos que echaramos un ojo al otro mientras nos traían un Hummer, porque para él, mejor el Bullick. Al final, tras arduos quebraderos de cabeza (UN HUMMER!!!!), cogimos el Bullick. El Hummer por dentro era plástico puro y duro. Que conste que hay foto, aunque no la he conseguido todavía. Cuando la tenga, la colgaré.

Poner GPS en marcha y a buscar el hotel. 40 min después (después veríamos que eso es normal) llegamos a la zona donde el hotel estaba -ya que no aparecía exactamente en el GPS. 20 minutos para encontrarlo. Bajar las cosas del coche, subir a la habitación y bajar para ir a cenar algo. Primera cena con filetancano, primeros precios sin IVA y primera propina... ¡cómo cambia de lo que lees a lo que acabas pagando!. A la búsqueda de la fiesta!! Ummmmm..... zona mega gay. Epic Fail :-) Vuelta al hotel.

Al día siguiente, tras unas 4.30 horas de sueño y con un sol interesante nos dirijimos a la playa: Santa Monica y Venice eran nuestros destinos para la mañana y tarde. Tras unos 40 minutos conduciendo a través de Beverlly Hills y demás, llegamos a Santa Monica. Aparcar nos costó un poco más, que las indicaciones no estaban nada claras. Empezamos a sospechar que aparcar en LA NUNCA es gratis. Por lo menos este era tarifa fija, y no por horas. Desayuno de Fast Food ya que en el Pier de Santa Monica no había mucho más, y paseito.


La entrada más famosa al Pier
La entrada desde el aparcamiento
Vista general con el aparcamiento incluido
La noria del parque de atracciones en el propio Pier
Playa con el coche de baywatch incluido. Where´s Pam?
Decidiendo a dónde ir

Tras ver el Pearl, tocaba ver un poco más de Santa Monica. Nos decantamos por la "Third street promenade", lo que podríamos llamar la calle Dato de Vitoria o la Gran Vía bilbaina. Una de las calles que más me gusto en todo USA, he de reconocer (aunque no entiendo el porque de los dinosaurios). Tiene cierto encanto. Cayeron las primeras compras de USA. Una de las cosas que aprendes de LA, es que en general las calles no tienen nada, son solo residenciales, y luego te encuentras con calles (o partes de las mismas) donde todo se encuentra concentrado. Cero vida de barrio.

Tipica entra a cine americano que tenmos en la retina.Cartelera
Dinosaurios-fuente a lo largo de toda la calle. Bastante WTF

Nos decidimos por caminar hasta Venice, que no parecía estar tan lejos. Pero antes, bañito en el Pacifico! Un poco fresco, pero había que hacerlo. Nos pusimos a caminar. ZAS, en toda la cara! Las distancias en USA no son como en Europa. Tras un largo aunque interesante paseo junto a la playa, llegamos a Venice. Es una de las zonas que suelen salir en películas / series ambientadas en LA. Rollerskaters, skaters, gente variopinta,... No defraudo.










Y llegamos a Venice
Personajillos varios
Esa autocarabana! Y el tipo estaba arriba, jeje
En una curiosa tienda con cosas como esta
Vaya cangelo tendria yo

Tocaba volver al coche, que ya se hacia tarde, pero quisimos aprovechar para intentar ver otra zona de tiendas. Decepcionante. Lo único, mi primer Starbucks en tierra americana. La diferencia de precios con Dinamarca es abismal, así que ahora puedo entender cómo allí sí que tienen exito (allí unos 10-15 dkk, mientras aquí serian 40-50). Por lo menos nos dió tiempo a cazar un par de fotos de la puesta de sol, aunque no sean ninguna maravilla.


Tras esto y debido a la hora que era, volvimos al hotel. Nos fuimos a cenar al centro comercial de Beverlly Hills a lo que se suponía que era un buen restaurante. Nos dieron una buena sableada, aunque la comida no fuera nada del otro mundo. Cocina asiática. Esta noche intentamos salir de fiesta por el centro de LA. La verdad es que no encontramos muchos sitios, y cada uno separado por varios km (no es exageración). Tomamos un par de copas, un poco de flirteo con alguna moza y poco más. Al día siguiente tocaba Road Trip a Las Vegas con parada en los Outlet; pero eso, amigos, es otro episodio.

Más fotos, aquí

1 comentarios:

IBAN 2 de febrero de 2010, 17:44  

Vives como un rey capullo, que envidia.
Mas fotos, mas comentarios, mas, mas, mas, mas
Un saludo