Sne & Sne & Sne

Desde diciembre de 2009 la nieve no se ha terminado de quitar en ningún momento en CPH. Bueno, quizá si en lo que es la ciudad en sí, pero no en los alrededores. Además, llevamos un par de meses que lo de pasar de 0 grados es casi un sueño. Ayer tuvimos posiblemente la peor tormenta de nieve que yo recuerdo y a una temperatura sobre los -5 o -6 grados. Hoy, el día ha amanecido despejado así que me he decidido a sacar unas fotillos tras la nevada.

Primero, he ido al parque que tengo al lado de casa, ya que es uno de los pocos con cierto monticulo, de manera que suele haber crios con trineos y demás.

Preparados, listos, ...
La gente tirandose de cualquier manera...
No solo jovenzuelos
El abuelo piloto con 2 a la vez
Tras el parque, momento para acercarse al centro y sacar un par de fotillos a los canales helados. Vaya frio con el viento!
Lo de abajo es el canal, y el fondo es la biblioteca publica
Junto a la entrada de Kristiansborg
Uno de los más típicos, donde incluso hay competiciones de nado
Después, visita casi obligada al emblematico Nyhavn
Y para terminar... a los lagos. Llevan helados desde Diciembre y con espesor suficiente como para que las autoridades los hayan abierto al público. Así que gente patinando, con bicis, andando,... Por lo que me han comentado algunos daneses, esto no pasaba desde 1996, así que haceos una idea del fresco que hace. Me hubiera gustado ver mejor la capa de hielo, pero con la nieve de ayer, casi imposible.
Padre enseñando hockey al hijo
En el centro podéis ver como habian abierto zona para patinar
No hacen falta patines para divertirse
Tras una caida... levantarse y a seguir
He llegado a casa tras casi 2:30 horas de paseito como un tempano, pero creo que ha merecido la pena. Alguna foto más, aunque no he subido todas ni en la mejor calidad -siempre podeis pedirmelas-, aquí.

2 comentarios:

Naiara 31 de enero de 2010, 17:49  

Pinguino baten antza hartuko duzu horrela jarraituz gero!! Ze hotza!!

IBAN 2 de febrero de 2010, 17:43  

Si cuando fuí yo, que estábamos a unos 5-6º, el viento te helaba, no me quiero imaginar lo que tiene que ser ahora.
Eso si, mu bonito