Pais de pandereta, parte X

Vivo lejos, relativamente por lo menos, pero intento mantenerme informado de lo que sucede por España. Cada día intento leer algún periódico digital, aunque sean simplemente los titulares y las noticias que más me interesan. Llevo un par de semanas, o incluso algo más, que no puedo evitar pensar en el título del post, algo que he dicho muchas veces pero que no por ello deja de parecerme menos cierto: España es un país de pandereta. Lo peor es que la gente sigue, seguimos, a lo nuestro como si nada.

Yo hice algo, emigré. Algunos me tacharán de cobarde o de poco solidario. Quizá estén en lo cierto. Hay muchos días en los que pienso en fundar un nuevo partido político e intentar mandar a todos los políticos actuales - seguro que alguna excepción habrá - a tomar vientos, por ser fino. Me faltan fuerzas, compañía y dinero.

Empezando por el tema de moda por allí (por lo que leo y me cuentan) : la crisis. ¿Cómo es posible tener un presidente que haya cambiado de discurso tantas veces en tan poco tiempo sobre un mismo tema? Pero no solo el presidente, si no todo el gobierno. Jode, yo estoy lejos, pero aún así siento como si me tomaran por tonto cada vez que leo sus declaraciones. Me parece indignante. Aznar se fue entre otras cosas por mentir y tomar a la gente por tonta; Zapatero a este ritmo....

Lo de la iglesia.... ¡Manda huevos! Un estado aconfesional y todavia damos dinero a la puta iglesia. Y se siguen quejando. SI fuera por mi, cero euros. Ni voluntariamente en el IRPF. Que pasen el cepillo a los que vayan a misa, y si no, que se vuelvan a roma o a follar niños a otra parte. Cero dinero público también para cualquier medio de comunicación en el que la iglesia esté involucrada.

Lo del PP y la corrupción, que es la que esta de moda, no porque en el PSOE u otros partidos no la haya, es de echarse a reir por no llorar. Grandisimo articulo el que he leigo hoy aquí. De nuevo, si es que nos toman por tontos y les dejamos.

Pocas ganas de volver le quedan a uno cuando continuamente se leen en los periodicos cosas por el estilo.

1 comentarios:

Anónimo 12 de febrero de 2009, 11:56  

Ez dut uste ez zarenik ona itzultzen politikagatik... aipatzearren!!! jajaja
Baina bai, ados nago esan dituzun gauza pare batzuekin (elizakoa batez ere jajaja)
Ale ba, zintxo ibili!!!

PD: Ari, ari, ari, Alonso Lehendakari!!!