Sorprendente bono de transporte

Para el que no lo sepa, todos los días tomo transporte público para llegar al trabajo. En Copenhague existe el billete único, con lo que te puedes montar en cualquier transporte (tren, metro y autobús) con el mismo billete. Además está dividido por zonas y hay billete mensual, con el que únicamente pagas por las zonas que usas. Yo concrétamente tengo un billete de 4 zonas (1, 2, 31 y 42) que cuesta ahora mismo 575 dkk al mes (algo menos de 80 euros).

Es cierto que es caro, pero no hay limites de viajes ni de horarios, con lo que no me parece tan exagerado. Recuerto que en Espana pagaba casi 30 euros por un viaje de I/V al dia. Este billete lo llevo comprando desde Enero del año pasado. De hecho, me lo mandan a casa a finales de cada mes para el mes siguiente, con lo que no tengo ni que molestarme en pasarme por ninguna oficina. Una gozada, la verdad. Además si se te olvida, te pilla un revisor y te multan, simplemente con ir a la oficina te anulan la multa, con lo que ningun problema.

Bueno, lo sorprendente (de ahí el título del post) es que como llevo doce meses, el decimotercero me sale gratis. De hecho más que gratis, me van a ingresar en la cuenta casi 200 dkk :-) . Yo creo que en ningun sitio de España hacen algo así, ¿estoy equivocado? No es que me vaya la vida en este dinero, pero la verdad es que se agradece. Hay veces que da gusto mirar la cuenta corriente - aunque hoy no haya sido uno de ellos por los gastos del finde (deberia dejar de beber),... bufff.....

Nos leemos.

2 comentarios:

Iñaki Ochoa de Aspuru 2 de marzo de 2009, 23:00  

Joe... ya podía haber aquí uno de esos... que yo tengo que ir todos los días a Bilbo... y me cuesta bastante más de los 80€ que tu comentas... Aunque no se trata de lo mismo pero bueno.

Un besote

Anónimo 5 de marzo de 2009, 20:29  

Hemengo garraio publikoa historia aurrean bezala funtzionatzen du... hau desastrea!!!