Las pasadas elecciones generales no pude votar, como comenté aquí. Para las elecciones de este domingo todo parecía estar listo; incluso me mandaron una carta para que revisara mis datos. Me tenían que mandar otra con toda la información respectiva a cómo votar y las papeletas para poder hacerlo.
Este sobre me llego la semana pasada, el miércoles. Entre unas cosas y otras no pude recogerlo hasta el sábado poco antes de que cerraran correos (día 22 de febrero). Llego a casa, me pongo a leer y resulta que la para poder votar necesito diversa documentación e ir al consulado no más tarde del día 22 o mandar la carta de vuelta antes del 28. Claramente la opcion del consulado no es viable. Por correo, necesito mandar:
- sobre de votación
- certificado de inscripción en el censo electoral de residentes ausentes que viven en el extranjero (tal cual lo ponen y no se si tengo ese certificado o donde XD)
- fotocopia del DNI (que tendría que sacar)
- Solicitud de reintegro del importe de franqueo, si se envía por correo certificado
1 comentarios:
Yo lo tengo mejor tío, curro en la Embajada y les pregunté: oye, cómo puedo hacer para votar? Y me dicen: te han llegado los papeles? Y les digo: no, ni los he pedido, no me habíais dicho nada. Y me responden: pues entonces nada, te quedas sin votar. Moraleja: en casa del herrero, cuchara de palo
Publicar un comentario