Elecciones al Parlamento Vasco

Las pasadas elecciones generales no pude votar, como comenté aquí. Para las elecciones de este domingo todo parecía estar listo; incluso me mandaron una carta para que revisara mis datos. Me tenían que mandar otra con toda la información respectiva a cómo votar y las papeletas para poder hacerlo.

Este sobre me llego la semana pasada, el miércoles. Entre unas cosas y otras no pude recogerlo hasta el sábado poco antes de que cerraran correos (día 22 de febrero). Llego a casa, me pongo a leer y resulta que la para poder votar necesito diversa documentación e ir al consulado no más tarde del día 22 o mandar la carta de vuelta antes del 28. Claramente la opcion del consulado no es viable. Por correo, necesito mandar:

  • sobre de votación
  • certificado de inscripción en el censo electoral de residentes ausentes que viven en el extranjero (tal cual lo ponen y no se si tengo ese certificado o donde XD)
  • fotocopia del DNI (que tendría que sacar)
  • Solicitud de reintegro del importe de franqueo, si se envía por correo certificado
Osea, que para poder votar que dar más vueltas que un tonto. Lo de la solicitud de reintegro ya me pareció la leche. Ir a la oficina de correos, hacer cola, preguntar cuanto me cuesta un envío de carta certificada (cmo se pregunta en inglés, ni puta idea), rellenar papelote, preparar el sobre con otro sobre y papelo, hacer cola, mandar. Lo jodido es que en Dinamarca las oficinas postales cierran bien pronto, asi que o me pido dia de currar desde casa o me piro antes. Al final, a tomar por culo, paso de hacer tanta pollada para dar mi voto a alguno ladrón.

1 comentarios:

Hand-e-Hand 25 de febrero de 2009, 20:16  

Yo lo tengo mejor tío, curro en la Embajada y les pregunté: oye, cómo puedo hacer para votar? Y me dicen: te han llegado los papeles? Y les digo: no, ni los he pedido, no me habíais dicho nada. Y me responden: pues entonces nada, te quedas sin votar. Moraleja: en casa del herrero, cuchara de palo