Viaje : Dubai

Y llegó el último destino del viaje: Dubai . Esa ciudad creada a base de petro-dólares y en algunos casos con bastante poco gusto. Tenía bastantes ganas de visitarla y ver los rascacielos (algún año ire a Nueva York, jeje) y las playas. Dubai es uno de los emiratos de EAU, país que podriamos considerar de nueva creación. Nosotros llegamos a Sharja, perteneciente a otro emirato (30 minutos de Dubai) y donde se encuentra la base de la compañía de ¨bajo¨ coste Air Arabia. La primera sensación fue de sofoco intensa, pasando del AC del avión a treinta y muchos grados secos.

Tras coger un taxi, llegamos a casa de David en Dubai. Bueno, más que casa, mansión con piscina incluida. Llegamos ya por la tarde, así que no había mucho tiempo si queríamos salir a la noche. David nos dio un paseo en coche (la ciudad es basicamente una linea recta durante muchos kilómetros) enseñándonos los edificios más significativos. Pero para poder entrar en el hotel de 7 estrellas, el Burj Al Arab, necesitabamos una reserva para dormir o para cenar. Eso no entraba en el presupuesto, pero David se lo curro y consiguio que su jefe nos dejase un coche diplomático con el que no nos pusieron pegas a pesar de que nuestros atuendos no eran para nada lo que se espera en un hotel así. Muchas gracias de nuevo, David.

Tras la visita en coche, cena de unas hamburguesas adictivas y prepararse para la noche Dubaiti. Sólo fuimos a una disco (20 euros entrada y las consumiciones..... bufff.....), pero la verdad es que yo me lo pase muy bien. Pocas locales, la verdad, pero con las extranjeras también se pueden hacer buenas migas.

Al día siguiente, sábado, teníamos contratado un viaje en 4x4 por el desierto, noche includia. Tras el chapuzon matutino, visita al mercado de productos copia/imitados. Alguno ya se agenció varios relojes. Comida en un indio y de vuelta rápida para comenzar la excursión por el desierto, gracias a los contactos de David. Nuestro guía se llamaba, o le apodaban, "Macho". Todo un personaje que con el que se podría pasar días hablando de todo lo que ha hecho a lo largo de su vida. Os pongo alguna fotillo de la experiencia de conducir y hacer noche en el desierto. Totalmente recomendable, por lo menos con "Macho".

Y tras esta gran experiencia, vuelta a casa prontito por la mañana, que nuestro querido compañero de viaje David tenía que currar (recordemos que en muchos países árabes el fin de semana es viernes y sábado). Nosotros, dedicamos el día a ir a la playa un poquito - incluso nos llovió - y a hacer turismo por Dubai (museos, mercados, rascacielos). Curioso que en la playa habia incluso duchas de agua caliente en las que se podia usar jabón.

A primera hora de la tarde fuimos a buscar a David a la salida del trabajo y de allí nueva vuelta en coche para ver lo último que nos quedaba de la ciudad, entre ello, sus distintos centros comerciales con todas las locuras que el dinero puede ofrecer: pista de ski, pista de hielo, acuario con tiburones en medio del centro comercial...

Tras una breve cena y las consecuentes despedidas, al aeropuerto para coger los distintos vuelos. Un gran viaje y mejor compañeros. XD