Ruta turistica con la familia

Como comenté en mi anterior entrada en el blog, en las ultimas semanas he tenido visita de amigos y familia. Con los primeros estuve básicamente por Copenhague, pero todavía no tenía mi nueva camara de fotos y todavía no me han pasado las fotos. Así que tendrá que ser en un futuro post cuando hable de la visita y ponga alguna foto.

Mis padres y hermana llegaron el viernes 4 de Julio y ese día estuvimos por CPH, aunque tampoco hay fotos de eso (ya habrá tiempo). Al día siguiente alquilamos un coche y nos fuimos a visitar castillos. El primero fue el de Kronborg, famoso por estar inspirado en él la famosa novela de Shakespeare, Hamlet. La verdad es que el palacio por fuera es chulo, y también el pueblo en el que está situado (afueras) llamado Helsingør.

El castillo por fuera está bastante bien y es interesante de ver, pero por dentro la verdad es que defrauda un poco, y más teniendo en cuenta el precio de la entrada.




Helsingør está en un extremo de la isla en la que se encuentra CPH (Sjælland) y justo al otro lado del canal del Øresund se puede ver Suecia, concretamente el pueblo hermanado con el anterior llamado Helsinborg.


Tras comer en Helsingør nos fuimos a Hillerød para visitar el castillo de Frederiksborg, que es además museo de historia nacional. Mucho más interesante que el anterior en mi opinion por lo nutrido de su interior. El exterior también muy bonito y unos jardines de lujo. Podeis ver alguna foto aerea aquí. Os dejo alguna más de cosecha propia, aunque podeis ir a la galeria de picasa.





Tras la visita a este castillo, vuelta hacia CPH y ultima parada del día en Dragør, un pueblecito pequeño que mantiene su carater de pueblo de pescadores antiguos en la isla de Amager, a 15 minutos de CPH. Una pena que no tenga fotos, jeje. La verdad es que con lo cerca que esta, merece la pena ir a verlo, aunque al ser verano los mosquitos me devoraban.

Al día siguiente, domingo, decidimos cruzar a Suecia. El puente del Øresund sera todo lo bonito, útil y obra de ingeniería que quieran, pero es extremadamente caro. Casi 40 euros por cruzarlo (en cada sentido). Así que una vez en Suecia, aprovechamos para visitar Malmo y Lund. La primera es una ciudad grandecita y bastante chula, que esta intendando renovarse y tiene el edificio más alto de Suecia, obra de Calatrava. La verdad es que el edificio es chulo, aunque Calatrava me cae gordo, pero tampoco es que sea demasiado alto.






Lund es, en cambio, una ciudad universitaria. De hecho, si no me equivoco, una de las primeras universidades escandinavas, si no la primera. Al ser verano y con el festival de Roskilde de por medio, la verdad es que no habia estudiantes por allí. Igual hay que plantearse una visita durante el curso para ver a las estudiantas suecas XD (Se que la estabais esperando)


La univesidad:


El último día con el coche decidimos ir a Roskilde (una pena no haber podido ir desde el miercoles anterior, menudo festival/fiesta). Visita turística por el centro, a la catedral con los restos de antiguos reyes/reinas y a la que no entre, y visita al musea vikingo (se supone que el mejor de Dinamarca). La ciudad es si me gusto, aunque tampoco es que tuviera nada demasiado especial. Bueno, quizá más cuestas de las normales en Dinamarca, jeje. El museo me gusto por su interactividad y posibilidades de hacer algunas actividades, lo que para llevar a los chavales estaría muy bien, y por las explicaciones que daban. Una pena no tener más nivel de inglés para entender todo bien.






Bueno, pues hasta la proxima gente.

6 comentarios:

IBAN 16 de julio de 2008, 22:00  

Que pasada de fotos, no te creas que no me apetece ir, pero la puta economia es lo que tiene.
Un saludito sire

Unknown 17 de julio de 2008, 16:19  

jode, te veo leyendo mucho ultimamente el blog. Que te ha pasado? XDD

IBAN 18 de julio de 2008, 13:28  

Eh capullo, osea que si leo porque que leo, si no leo porque no leo... Que sepas que siempre lo he leido, aunque no haya escrito nada. CAPULLO
Ala, mamate bien esta noche a cervezas.
Ta lueeego

Unknown 18 de julio de 2008, 13:41  

Jode, aqui estan cayendo chuzos de punta, asi que no se si esta noche saldre. Ademas el italiano se pira de vacaciones, asi que igaul me tomo finde de relax en cuanto a lo de salir

Elsa 20 de julio de 2008, 23:11  

Pero bueno, vaya follón que os traéis... haya paz hermanos¡¡¡
La verdad que las fotos son muy chulas, yo estoy con Ibán con el tema de la economía. A ver si duras por aquellos lares un tiempito y podemos ir a visitarte.
Para cuando el viaje con tus amiguitos de la uni?
Besos

Anónimo 21 de julio de 2008, 13:24  

Buenas Alonso,
Ya veo que te va bien.
Perdona que te escriba aquí, pero tu correo me ha dado error.
Una pregunta; sabéis de algún grupo scout laico en _Donosti? Y si tuviéras un contacto, sería la leche ya.
Nos vemos
Muti
(iantepara@ikerlan.es)