Mi no entender

La política española da asco, en todos los sentidos. Lo sabía cuando estaba allí, pero desde la distancia se ven las cosas quizás con una mayor persperctiva. Hoy me he desayunado, o mejor dicho, tomado el primer café de la mañana con dos noticias: una sobre el tremendo exito de EpC en la Comunidad Valenciana y otra sobre lo trabajadores que son los Diputados (que no es ninguna novedad, por otro lado) y las reacciones del Rajoy.

Como solía hacer cuando comencé este blog, voy a exponer unas breves reflexiones / ideas. Lo de EpC tenía mala pinta desde el principio y caben dos reflexiones:

1) ¿Cómo es posible que una comunidad autonoma actúe como un niño de 3 años? Papi estado me dice que tengo que estudiar algo, pero a mi no me gusta. Me pongo a llorar (digase llevarlo a los tribunales, que como la Justicia funciona tan bien...) y patalear, pero parece que no voy a conseguir nada. Nueva opción: estudiar con el libro al revés, que total así no voy a aprender nada (Léase intentar programar una asignatura en inglés en un país de analfabetos - en inglés al menos-). Bravo por esos grandes intelectuales llamados políticos que no tienen ni puta idea de desempeñar sus funciones.

2) Lamentable que en 2008, con el inglés como lengua de comunicación internacional de facto, el nivel academico sea tan lamentable. Y esto va por ambas partes: profesores y alumnos. En este tipo de cosas es donde los impuestos sí deberían gastarse (a parte de dejar de doblar series y películas)

En lo referente al congreso de los diputados, ya he hablado alguna vez sobre el tema en cuestión, demuestra el grado de compromiso de los políticos en España. Una vez tienen un escaño, que ni se ganan con su nombre (recordemos que no se vota a candidatos, si no a listas), ¡a vivir la vida! Si no todos, una buena parte. ¡ Normal la fama que tiene el funcionariado! Si hasta los jefes electos no hacen nada ... Vergonzoso. Y lo jodido es que Rajoy dice que AHORA se va a poner a hacer algo, manda huevos! País de pandereta