Diario de a bordo: Domingo 22 de Junio

Buenas de nuevo

Esta vez solo me ha costado 4 dias volver a escribir. A ver si consigo mantener un poco este ritmo de escritura. Menudo final de semana que he tenido, bufff. El jueves fue un dia de currar sin parar, y más teniendo en cuenta que el viernes iba a trabajar aproximadamente 2 horas y media. Tras el curro, dirigirse a las clases de danés, para terminar bien el día. Creo que ya lo he comentado alguna vez, aunque nunca he entrado en detalles: desde que vivo en Dinamarca, creo que solo ha habido un par de semanas en las que el transporte público no haya tenido problemas, pero el metro de momento no me había fallado. Y este jueves ya fue el colmo. Primero el tren que no viene, lo cual significó un retraso de unos 12 minutos. Llego a la estación del metro (final de línea) y resulta que justo se avería. Tienen que andar trayendo trenes y dejandolos en una tercera vía para poder reestablecer el tráfico. Total, que llegué con un retraso de unos 40 minutos. Un cabreo considerable vamos. Con lo que se paga de impuestos y de billete mensual, debería funcionar mucho mejor..

El viernes, día de curro escaso y alcohol en grandes cantidades. Algo más de 2 horas y media de curro y a las 12.30, con la comida, ya estaba bebiendo cerveza. Tras la cerveza, un poco de champagne para festejar el "nuevo" logo de la empresa. Vuelta a la cerveza antes de ir a la actividad de remo. Cerveza de nuevo en el club de remo antes de remas. Cerveza despues de remar (2 horitas de actividad física) y al lugar de la cena. Cocktail de bienvenida (vodzka) seguido de otro par de cocktails antes de comenzar a cenar. Vino, si se le puede llamar así, durante la cena, acompañado de cerveza en los larguísimos intermedios entre platos. Fin de la cena y comienzo del festival de cubatas de habana 7. Sinceramente no recuerdo la cuenta, pero se que fueron muchos; es lo que tiene tener un brazalete que dice que la empresa paga todo lo que bebas. Durante toda la noche se que cayeron algunos chupitos de algo (yo no los pedi y no recuerdo que eran) y alguna otra bebida que me pidieron sin yo saberlo, y que por supuesto bebí.

Lo malo es que la discoteca estaba practicamente vacía. Por lo que me han comentado debe ser así casi todos los viernes y los sabados se llena. Una pena, porque una vez que la mayor parte de los compañeros de curro se habían pirado y nuestros cuerpos apenas aceptaban más liquidos (3:XX), decidimos irnos a casa. No recuerdo a que hora llegue, se que pasadas las 4.

El sabado con una señora resaca bastante interesante, acompañada con dolores por buena parte del cuerpo debido al remo. Así que día de estar en casa intentando pasar la recasa y recuperando un poco el cuerpo. Hoy domingo, día de hacer limpieza, ver carrera de F1 (ahora mismo) y ver partido a la noche. Pensaba ir al gym, aunque considerando que esta lloviendo y mis dolores en el hombro izquierdo, creo que voy a tener otro día de relax, preparandome para las proximas visitas.

Nos leemos en la próxima ocasión.

Ajetreado

Así es esta vida que vivimos. Siempre trabajando, clases, gimnasio,... y esperando al fin de semana para descansar, aunque luego no lo hagamos normalmente. Así es por lo menos la mía. Generalmente no esta mal, te evita tener demasiado tiempo para pensar en toda la mierda que hay en el mundo - creo que voy a tener que volver al estilo de los primeros post de este blog, aunque me va a faltar tiempo -, aunque otras agobia un poco.

Muchas cosas han acontecido en estos últimos días y muchas están por llegar en los próximos. El jueves pasado hice el examen del primer módulo de danés y lo aprobé. Ahora toca el nivel 2, aunque como tenemos parón estival, realmente comenzaré en Agosto. IKEA se ha hecho dueño de mi cuarto y ya está todo montado. El fin de semana lo pasé usando destornillador, navaja y llaves allen (o como se escriba). Al final con dolor de manos y completamente "reventado", como diría alguno XD.

El curro, tras una semana de relativa tranquilidad, parece que a nuestros clientes les ha entrado la prisa porque no paran de pedir nuevos desarrollos en un época en la que andamos un poco escasos de personal. Así que estamos hasta arriba de trabajo. No voy a tener tiempo de aburrirme.

En el futuro más cercano esta este viernes como fecha señalada y el miércoles próximo. El viernes es la fiesta de verano de la compañía. A la 1 dejaremos de trabajar, aunque considerando que la comida es a las 12, pues diría que a las 12. Tras una hora de charla sobre el nuevo logo de la empresa y alguna cosa más que no nos han comentado, nos dirigiremos al centro de Copenhague a hacer un poco de deporte. Dos horitas de remo en botes por equipos. Tiene pinta de ser entretenido, aunque no lo puedo garantizar, la verdad. Tras la pertinente ducha y aseo, nos dirigiremos a un lugar en el centro de Copenhague, en los lagos, donde disfrutaremos de una cena, no sin antes la primera copa pagada por la empresa. Pero lo bueno viene después, porque ese sitio es también una discoteca que nuestra querida compañía pagará junto con toda la bebida que podamos engullir, jeje. Estoy viendo ya los morones que va a haber. Espero que nadie caiga al lago, que yo no voy a por él/ ella.

El miércoles llegan un par de amigos de Vitoria, a los que espero con ganas. Todavía hay que decidir que hacer, pero bueno, queda algo de tiempo. Y el sábado se acerca otro amigo que esta de interrail. Así que ahora me tocan un par de semanitas (luego viene la familia) de vuelta al castellano y de modo turista on.

De momento eso es todo, aunque espero que el próximo post no tarde tanto en llegar y verse sobre otro tema.

Junio: 1 semana, 5 meses

Tiempo sin actualizar, como empieza a ser habitual, y la gente me lo empieza a recordar. Esta vez no hay disculpa, porque podría haber buscando un momento para escribir, pero no lo he hecho. Ya estamos en Junio, 5 meses ya por estos lares. Quien lo iba a decir! jeje. Una semana ya casi pasada de este mes y una para hacer mi primer examen de danés (miedooooo!!!)

La vida sigue más o menos como hasta ahora, sin muchos cambios. El trabajo de momento sigue como siempre, con multiples tareas para hacer y poco tiempo para aburrirme. Este pasado mes han cobrado el plus y el aumento de salario, algo que a mi no me toca hasta el año que viene. Parece que la gente no esta demasiado contenta (por lo menos con la parte de las subidas), así que igual a finales de año hay que ir pensando en un cambio de curro a algo en lo que me pagen un poco más y me de para vivir un poco mejor.

El danés sigue adelante, aunque como me suele pasar en otros idiomas, me falta vocabulario y me cuesta un montón estudiarlo. Ayer por la tarde estuve leyendo el último libro que me quedaba para el examen y haciendo algún que otro ejercicio. Este finde se supone intenso en el aspecto de estudio de vocabulario y preparación de los speech que tengo que hacer sobre un par de temas para el examen del jueves próximo.

En lo personal y fiesta, pues cumpliendo el mandamiento de salir viernes y sábados, jeje. Últimamente estamos intentando descubrir nuevos sitios a los que acudir y el del sábado pasado la verdad es que me gusto. Entrada 60 dkk y 10 o 20 de guarda ropa. Música "máquina", aunque no demasiado a un volumen bien alto. Cantidad de mujeres y bebidas baratas para lo que es Copenhague. Lo malo es que hacia demasiado calor. Creo que este sábado seguiremos investigando los garitos de esa zona, Nyhavn. A ver si también vamos descubriendo más zonas por las que salir, que nunca viene mal.

El verano ya esta aquí. El mes de mayo ha sido el más soleado de los últimos 20 años o así, y de momento Junio va por el camino. Y se nota en la ropa de las señoritas XDDDD. Creo que un día de estos me da un ataque, jeje. Tocará ir pensando en acercarse algún día hasta la playa, aunque no por lo menos hasta la semana que viene. El problema es que con mi Michelo.... no se si me apetece demasiado ir a la playa, jeje.

Bueno, en proximos capítulos más y mejor. Por cierto, que ya tengo los muebles de IKEA, aunque no montados, y espero comprar la cámara de fotos este mismo fin de semana.