Diario de a bordo: Lunes 21 de marzo

Sigo vivo, no os preocupéis. Ya ha volado una semana más, casi sin darme cuenta. Es lo que tiene estar atareado. Las clases de danés siguen adelante y a buen ritmo, aunque voy un poco retrasado en cuanto a lo que vocabulario se refiere. A ver si después de escribir este post, me pongo un buen rato a estudiar. Lo malo es que las tres próximas semanas (bueno, esta incluida) solo voy a poder asistir un día a clase, así que además me tocará recuperar el tiempo perdido. Ya tenemos fechas para el primer examen, a mediados de Junio, y me tengo que leer tres libros para entonces. Mucho trabajo por delante.

Parece que me estoy tomando lo del gym relativamente en serio, y la verdad es que se nota cuando al hacer el mismo ejercicio en las mismas condiciones te cansas menos. Habrá que seguir por este camino. Ayer por ejemplo estuve una horita y media más o menos. La pena es que hacía un día soleado y me hubiera gustado hacer un poco de trekking, pero no se ningún sitio. Tengo que empezar a informarme sobre este tema.

El viernes tuve fiesta, pero la verdad es que no he salido demasiado este puente. El jueves Luca tenia cita con Anya y mis otras compañeras de piso, pues como que también tenían otros compromisos. Nadie más del curro salía al final, así que en casita a descansar. El viernes de fiesta con Luca (menudos spagetti al pesto me preparó, ummmm), pero tampoco había mucha gente así que nos volvimos relativamente pronto a casa. El sábado Luca estuvo enfermo (culpa de un Kebab), así que nada, y el domingo toca descansar XD.

Ahora que tengo internet, tocaba empezar a descargar contenidos de la red. Así que parte del viernes y el sábado enterito lo dediqué a instalación y configuración de mi nuevo servidor. Todavía me quedan algunos detalles por afinar, pero por lo menos funciona. Me dio bastantes problemas por uno de los discos duros, si no hubiera acabado mucho antes. Al final le he metido Xubuntu 8.04, porque no podía esperar a la release de la 8.10, jeje. La verdad es que es una gozada. Luca se ha instalado Ubuntu 8.04 en su portatil (Windows se le peto) y con Compiz la verdad es que es chulismo. Os dejo un video (de hace un año, así que imaginaros lo que ha mejorado) comparativo entre Aero y Compiz



Por otro lado, un buen amigo me ha comentado la posibilidad de un nuevo en el extranjero. Desde aquí desearle mucha suerte y darle animo. Y por el momento creo que eso es todo. A ver si me animo a escribir algo más esta semana, jeje

7 comentarios:

Elsa 22 de abril de 2008, 16:27  

Hola guapito¡¡¡ ya queda menos para volver de nuevo a casita no??
Como veo sigues enganchado al linux, ubuntu y demás historietas... sigues siendo el mismo eh??
Un besito muy gordo
ELSA

Unknown 23 de abril de 2008, 8:22  

Vine aqui para intentar cambiar un poco mi vida, a mejor. No voy a usar Windows entonces, no?

IBAN 23 de abril de 2008, 13:03  

Que pasa tio, ya era hora de ver nuevos post.
Oye, me gusta ese linux, a ver si te voy a enganchar cuando vengas para que me hagas una demostracion en el media center.. jeje (vete haciendote a la idea)
Bueno, me alegro de que todo vaya bien.
A ver si me paso por mendiola para que te vayan guardando el chuleton mas bestia que tengan.
Un saludo

Xabier Pregigueiro 23 de abril de 2008, 23:12  

Cada día estoy más convencido de que el señor pingüino da por culo a la ventana.

yo en clase he enredado mucho con los iconos, y con el cubo, de hecho me e pasado un par de horas solo jugando con esto.

Quiero formatear este jodido pc e instalar la nueva versión de ubuntu

Unknown 24 de abril de 2008, 8:34  

Pues hoy sale la nueva release. Yo he estado con la beta y la verdad es que esta muy bien. Lo del cubo y demas no lo controlo demasiado, porque con las tarjetas graficas de mis ordenadores (viejas) como que no va bien. De todas formas en tu media center deberia tirar de lujo XD

IBAN 24 de abril de 2008, 19:49  

Pues ya te la estas bajando, o dime de donde la saco, que quiero probarlo, porque ponindo en el EXPLORER "sudo apt-get install ubuntu 8.10" me dice "no se puede encontar pagina.. jajajajajaja
Bueno edu, un saludo, si.. de un capullo

Unknown 25 de abril de 2008, 12:45  

Para ubuntu:

http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

para kubuntu

http://se.cdimage.ubuntu.com/kubuntu-kde4/releases/8.04/release/kubuntu-kde4-8.04-desktop-i386.iso