Diario de a bordo: Domingo 27 de Abril

Y otra semana que ha volado. Recuerdo aquellos tiempos en que las semanas eran interminables y los fines de semana aun mas. Parece que con los años el tiempo se relativiza, y lo que antes eran periodos extensos ahora son meras anécdotas. Puede ser también que mi cerebro empiece a no recordar, efectos del etanol XD

Esta ha sido una semana relativamente intensa, tanto en el curro como en otras actividades. El curro sigue por buen camino, y la verdad es que no tengo demasiado tiempo para aburrirme. Siempre hay cosas que hacer. Bueno, este viernes fue mas tranquilo, porque termine lo que tenia pendiente y podía hacer con la información proporcionada por los clientes. Así que estuve relajadillo, preparando la Friday beer, jeje.

El danés sigue adelante. El lunes estuve unas horas estudiando y el martes en clase. El primer test lo tengo en Junio, así que creo que enseguida me pondré a leer libros. Ahora que he conseguido que mi Ipod se sincronice bien con Linux, le he metido todos los archivos sonoros del libro, para poder ir estudiando en el tren, y posiblemente también en el avión, jeje. Esta semana solo tengo clase el martes, así que a ver si hoy estudio un poco y mañana también

El jueves acudí al concierto que servía de lanzamiento de un disco de Johanna. Es de un grupo coral en el que no usan instrumentos. No es desde luego mi música predilecta, pero no estuvo mal. Mucha gente, de hecho muchas mujeres, (joder como estaba la camarera!!!!) y tras el concierto a tomar una cerveza con Anya y Luca (al que invito ella). El viernes borrachera interesante y buena fiesta, aunque hubiera estado bien aguantar hasta mas tarde. Es lo que tiene depender de alguien para volver a casa. Ayer sábado cervecita en el centro, cena en Luca's y luego practicar levantamiento de aluminio. La pena es que Luca estaba destrozado y acabamos no saliendo por un poco de apalancamiento.

Hoy a sido dia de gym (un par de horitas), F1, limpieza en casa y luego trastear un poco con los ordenadores. Mi intención era configurar XDMCP, pero va a ser que no lo he conseguido, tendré que investigar más en profundidad, porque el error que obtengo es bastante raro. Ya puestos a cacharrear, pues me he puesto con Compiz (lo que os hable en el post anterior) y ya lo he hecho funcionar. Una gozada, jeje, aunque queda mucho por configurar. Cuando tenga más tiempo.

Por otro lado se nota que la primavera va llegando. Esta semana ha sido probablemente la mejor en cuanto a tiempo desde que he venido. Soleado la mayor parte de los días. Tivoli ya ha abierto, así que a ver si algún día me acerco. Y las bicis de alquiler para los turistas ya están en la calle. Resulta bastante curioso y cantoso ver a la gente en las bicis. Por cierto, hay un montón de españoles entre ellos.

Esta semana se presenta interesante, con el jueves festivo. Habrá que ver como resultan finalmente las cosas. Ya os contare.

Diario de a bordo: Lunes 21 de marzo

Sigo vivo, no os preocupéis. Ya ha volado una semana más, casi sin darme cuenta. Es lo que tiene estar atareado. Las clases de danés siguen adelante y a buen ritmo, aunque voy un poco retrasado en cuanto a lo que vocabulario se refiere. A ver si después de escribir este post, me pongo un buen rato a estudiar. Lo malo es que las tres próximas semanas (bueno, esta incluida) solo voy a poder asistir un día a clase, así que además me tocará recuperar el tiempo perdido. Ya tenemos fechas para el primer examen, a mediados de Junio, y me tengo que leer tres libros para entonces. Mucho trabajo por delante.

Parece que me estoy tomando lo del gym relativamente en serio, y la verdad es que se nota cuando al hacer el mismo ejercicio en las mismas condiciones te cansas menos. Habrá que seguir por este camino. Ayer por ejemplo estuve una horita y media más o menos. La pena es que hacía un día soleado y me hubiera gustado hacer un poco de trekking, pero no se ningún sitio. Tengo que empezar a informarme sobre este tema.

El viernes tuve fiesta, pero la verdad es que no he salido demasiado este puente. El jueves Luca tenia cita con Anya y mis otras compañeras de piso, pues como que también tenían otros compromisos. Nadie más del curro salía al final, así que en casita a descansar. El viernes de fiesta con Luca (menudos spagetti al pesto me preparó, ummmm), pero tampoco había mucha gente así que nos volvimos relativamente pronto a casa. El sábado Luca estuvo enfermo (culpa de un Kebab), así que nada, y el domingo toca descansar XD.

Ahora que tengo internet, tocaba empezar a descargar contenidos de la red. Así que parte del viernes y el sábado enterito lo dediqué a instalación y configuración de mi nuevo servidor. Todavía me quedan algunos detalles por afinar, pero por lo menos funciona. Me dio bastantes problemas por uno de los discos duros, si no hubiera acabado mucho antes. Al final le he metido Xubuntu 8.04, porque no podía esperar a la release de la 8.10, jeje. La verdad es que es una gozada. Luca se ha instalado Ubuntu 8.04 en su portatil (Windows se le peto) y con Compiz la verdad es que es chulismo. Os dejo un video (de hace un año, así que imaginaros lo que ha mejorado) comparativo entre Aero y Compiz



Por otro lado, un buen amigo me ha comentado la posibilidad de un nuevo en el extranjero. Desde aquí desearle mucha suerte y darle animo. Y por el momento creo que eso es todo. A ver si me animo a escribir algo más esta semana, jeje

A por la tercera

14 de Abril. Fecha señalada para todos los que creemos que la Monarquía no debería existir. Hoy hace 77 anos se proclamo la Segunda República. Fue un pueblo libre la que la adoptó, pero todos sabemos cómo acabo. Se avanzó más socialmente en los 5 años que duro que en mucho tiempo, antes y después.

Es hora de dejar atrás el pasado y mirar al futuro. La Monarquía es una aberración de las igualdades que proclamamos y que todos asumimos. Todos somos iguales ante la ley salvo una persona? Eso no puede seguir así. Animo y a por la tercera!!

3 meses

Como pasa el tiempo! Ya he sobrepasado la primera linea temporal que tenia marcada. Ya llevo 3 meses por estas tierras nórdicas. Ahora ya no me pueden echar del trabajo con tanta facilidad, jeje. Toca marcarse nuevas metas temporales, lo que significa pensar en el futuro. No se si ahora mismo me apetece demasiado, así que lo dejare para la semana que viene.

Esta ha sido una semana relativamente extraña, sobre todo a lo que a mis compañeras de piso se refiere. Generalmente solemos cenar juntos o por lo menos cocinar. Esta semana nada de nada. Muchos días hemos estado solo dos de nosotros, y entre danés, gimnasio y varios... pues como que no apetecía demasiado cocinar. Aunque tampoco es que hubiera mucho material para hacerlo, porque creo que no se ha hecho compra en toda la semana XD.

En cuanto al futuro, de momento parece que al menos por un tiempo sera por estas tierras o algunas mas frías. Hoy por ejemplo he visto una oferta de trabajo bastante interesante, nada especial tampoco, pero era en pleno centro de Copenhague. He estado tentado de echar CV para ver si podría mejorar mi salario, pero creo que voy a esperar un poco mas.

Os voy a dejar por hoy, que me voy a echar una siestecilla de media hora antes de cocinar para la cena con Luca y Anya. Luego toca noche de juerga en Vega. Ya os contare

Tempus fugit

Hola gente

Buff, dos semanas sin escribir y tantas cosas por contar. Todo sigue adelante y de momento bastante bien. Por lo menos ya he conseguido tener conexión en casa. El 1 de Abril vinieron los técnicos de TDC y me conectaron, así que ahora ya puedo tener unas charlas sin miedo a que se caiga la conexión cada dos por tres y también usar Skype sin problemas. Así que a ver si hablo con alguno de vosotros, que hace tiempo que no hablo (por ejemplo 8a, que te he pegado un par de toques y no me coges nunca), jeje.

Empecemos por el trabajo. Como os comente en mi anterior entrada, tenia una reunión para ver que tal estos 3 meses. Por lo que me comentaron están contentos conmigo y yo de momento estoy bien. Siempre podría ganar mas, pero bueno. Se supone que hasta el próximo abril no tengo renegociacion de salario, pero supongo que después de verano igual comento algo, depende de las ofertas de curro que vea por aquí. La empresa sigue creciendo, incluso rechazando proyectos interesantes por falta de recursos, y mi equipo sigue con buena (a veces demasiada) carga de trabajo. En estas dos semanas por ejemplo, he tenido una tarea de prioridad 1 sobre encriptacion de la conexión de un cliente de uno de nuestros clientes. Ha sido un poco cristo de comunicación y bastante currillo para descubrir bien como funcionaba la dichosa encriptacion. Incluso mi CTO (el jefe tecnico de la empresa) me llamo porque el cliente le había llamado para que respondiese a un email, cuando me lo mando una hora mas tarde del horario laboral. Así que ya veis, currando bastante. La verdad es que no hay mucho tiempo para aburrirse, jeje.

Planteándome las posibilidades de vacaciones y viajes que me quedan de aquí a finales de año, y viendo que en verano va a ser casi imposible, he decidido que en Mayo volveré a hacer una visita a mis tierras natales, jeje. Así que del 8 al 12 de Mayo estaré por allí. Intentare pasar un tiempo, aunque sea poco, con todos los que pueda, pero el día solo tiene 24 horas. En verano parece difícil que vuelva para alli. De primeras porque parece que mis amigos de la universidad se van a animar a subir por aquí y visitaremos Finlandia y Rusia. En segundo lugar porque mi jefe de equipo se va a tomar su permiso de paternidad junto con vacaciones en verano (3 meses) con lo que lo de repartir las vacaciones va a estar disputado. Esperemos que nos asignen una nueva persona al equipo dentro de no demasiado, porque si no en verano vamos a estar saturados de curro. En tercer lugar, porque la familia viene en Julio.

A los incrédulos que decían que lo del gimnasio no lo decía en serio, ya me he apuntado y ya he ido. No estoy en tan mala forma como pensaba, aunque me queda mucho camino por recorrer. Ahora solo hace falta fuerza de voluntad y constancia. La verdad es que había unas mozas bastante interesantes por alli, aunque con el sudor... como que no era el momento. Para eso están viernes y sábados. Vamos mejorando la telecomunicación en danés y con las danesas, jeje. El problema de salir aquí ambos días es el precio. Buff, como añoro esos cubatillas...

Bueno, creo que de momento esto va a ser todo, que tengo muchas cosas pendientes, pero no demasiado tiempo. En próximos episodios os comentare curiosidades de este país.