No al recorte en ciencia

Desde Aldea Irreductible, se ha formado una iniciativa para protestar por el recorte en I+D+i en los próximos presupuestos generales del Estado Español. Si bien es cierto que yo no pago impuestos allí ahora mismo, con lo cual no tengo demasiado derecho a quejarme, creo que es una causa lo suficientemente importante como para sumarme a ella en este día.

Todas las mejoras que el ser humano a conseguido a través de toda la historia se deben a la ciencia. ¿Por qué entonces dejar marginado este punto tan importante? ¿Por qué somos los españoles tan cortos de miras y pensamos únicamente en pan para hoy y hambre para mañana? La ciencia es un sector estratégico, al que no deberíamos dedicar menos esfuerzo económico, si no uno mayor.

Estoy seguro de que hay sectores en los que se puede recortar mucho más el gasto. Creo que en mi ciudad, por ejemplo, la media es levantar las aceras unas 2 o 3 veces por año. ¿Todos esos cockteles y fiestas en los que vemos a los políticos?

Pensemos por una vez en el futuro y preparemonos para él. Es lo que debemos hacer por nosotros y por las futuras generaciones. No al recorte en ciencia.